title icon

Tassano supervisó la instalación de 1.000 metros de caños en el San Roque Este

El intendente inspeccionó el inicio de una importante obra de infraestructura que permitirá la conexión del sistema de desagües del sector con el canal Pinar. “Muchas zonas de la ciudad ya no sufren anegamientos, y ahora enfocamos los trabajos en puntos clave”, dijo.

 

El intendente Eduardo Tassano recorrió este jueves las obras de entubamiento que se ejecutan en el barrio San Roque Este, un trabajo significativo que se enmarca dentro de las acciones que la Municipalidad lleva adelante en la ciudad a través del Plan Hídrico.
Con el movimiento de suelo y la ubicación de los primeros tramos de tubos, se prevé la cobertura de un tramo aproximado de 1.000 metros sobre la calle Loreto, complementando así las labores hídricas previas que se realizaron sobre la misma vía.
En el lugar se procede a la colocación de caños de hormigón armado, conectando esta red con el denominado canal Pinar y posibilitando el correcto funcionamiento del sistema de desagües de todo ese sector.
Tassano recorrió el tramo de obras, marco en el que destacó los resultados de las etapas iniciales y el objetivo de paliar los problemas que persisten en puntos críticos: “Nosotros con el Plan Hídrico tenemos diseñadas varias etapas: la de limpieza y desobstrucción, que ya vamos entre un 80 y 90 por ciento de los pluviales de la ciudad; y después, de acuerdo con lo que llamamos los puntos rojos, que son los lugares donde persisten los problemas y se necesitan obras de entubamiento, las encaramos y las llevamos adelante”, remarcó el intendente.
La planificación de los trabajos de infraestructura pluvial permite que obras de esta magnitud tengan un impacto directo en los barrios. En ese aspecto, Tassano manifestó que “esta obra en el barrio San Roque Este es muy importante y va a beneficiar no sólo a este sector, sino también al San Roque Oeste, que está del otro lado de la avenida Maipú”.
El intendente se refirió luego a los resultados obtenidos con la puesta en marcha del Plan Hídrico: “Sin dudas logramos una mejora sustancial en materia hídrica en Corrientes. Muchas zonas de la ciudad ya no sufren anegamientos, y por eso ahora nos focalizamos en zonas puntuales”.
“Tenemos previsto avanzar con tres o cuatro obras de entubamientos más en puntos claves de la ciudad y que se van a desarrollar en el transcurso del año”, adelantó.

DETALLES DE LOS TRABAJOS
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera, calificó estas labores como “fundamentales” teniendo en cuenta el impacto positivo que tendrán en el sistema de desagües de todo el sector. “Estamos poniendo en marcha una obra muy importante en el barrio San Roque Este y toda esta zona. Se trata del entubamiento, un sistema de descarga, tarea que era fundamental y necesaria de ejecutarse, ya que es complementaria a la obra hídrica que hemos hecho sobre la calle Loreto”, indicó Cabrera y agregó al respecto que “esta calle marca el límite para el avance de estos trabajos, donde vamos a alcanzar la zona del canal conocido como Pinar”.
Según explicó el funcionario, con este tipo de tareas que se llevan a cabo se llega a la culminación de la primera etapa de la planificación prevista a tales fines: “Esta obra tiene una longitud aproximada de 1.000 metros. Iniciamos las labores en la descarga (pluvial), donde se colocaron caños de 1.500 (milímetros de diámetro) y vamos a avanzar hasta la zona del barrio San Roque Oeste, punto en el que se inicia este entubamiento”, afirmó.

EL PLAN HÍDIRICO, EN TODA LA CIUDAD
En la ciudad de Corrientes se ven por estos días los resultados de los trabajos enmarcados dentro del Plan Hídrico, iniciativa que se fue replicando en los principales ductos, canales y puntos críticos. “Las tareas de limpieza y desobstrucción ya alcanzaron al 85 por ciento de todos los ductos”, señaló Cabrera y agregó que “con el Plan Hídrico logramos una llegada a distintos sectores de la ciudad; en algunas zonas, con obras de infraestructura importantes, como en este caso; y en otras, con labores que tienen más que ver con la limpieza”.

PLANIFICACIÓN DE OBRAS EN EL SAN GERÓNIMO
Según adelantó el secretario de Infraestructura, a corto plazo se pondrá en marcha una obra similar, en ese caso, en el barrio San Gerónimo. “Vamos a construir un canal nuevo de características similares al que estamos llevando a cabo en el barrio San Roque”, aseguró Cabrera.
“Además, se están realizando obras en distintos sectores de la ciudad, principalmente en lo que tiene que ver con la limpieza y desobstrucción de los canales a cielo abierto, el mantenimiento del entubado existente y obras de esta magnitud, que son muy necesarias para poder complementar las otras acciones que se ejecutan o ya se ejecutaron en la ciudad”, finalizó.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this