title icon

Tassano supervisó la instalación de luces LED en el barrio Berón de Astrada

El intendente valoró el avance de los trabajos, que van por Av. Maipú, desde el cruce con la Av. Ferré hasta llegar a la Av. La Paz. Las modernas luminarias permiten un ahorro de energía de casi el 60 por ciento. “En los barrios en los que ya intervenimos, puntualmente en las plazas, vimos que los vecinos están aprovechando los beneficios de este sistema”, subrayó Tassano.
La Municipalidad de Corrientes, junto con el Gobierno provincial, sigue avanzando firmemente en cuanto a la modernización del alumbrado público, mediante la modificación de lámparas halógenas por luces LED. Actualmente, los trabajos se llevan adelante en el barrio Berón de Astrada, donde el intendente Eduardo Tassano supervisó las tareas de recambio de 44 luminarias.
Con maquinaria especial, operarios trabajaron en la instalación de artefactos LED por la avenida Maipú, desde su intersección con la avenida Pedro Ferré hacia la avenida La Paz. Estas labores permitirán cerrar un circuito que incluye la plazoleta Llano y las avenidas Patagonia, Sarmiento, Teniente Ibáñez e Iberá. En la oportunidad, acompañaron a Tassano el viceintendente Emilio Lanari; el secretario de Infraestructura, Mathias Cabrera, y los directores generales de Infraestructura Eléctrica, Sergio Miranda y de Delegaciones Barriales, Marcos Gaviña Naón.
“La obra es muy beneficiosa para esta parte de la ciudad porque le da continuidad al circuito sobre la avenida La Paz”, afirmó el intendente, tras lo cual recordó que la realización de este tipo de tareas es posible gracias al trabajo mancomunado con la Provincia, a partir de un acuerdo firmado oportunamente entre ambas gestiones, con intervención de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC). “En los barrios en los que ya intervenimos, puntualmente en las plazas, vimos que los vecinos están aprovechando los beneficios de este sistema”, señaló.
La nueva iluminación se traducirá en un ahorro de energía del 60 por ciento y se suma a los trabajos ya concretados en avenidas, calles, parques, plazas, paseos y otros puntos de la ciudad durante el 2020, periodo en el que se instalaron unos 3.000 artefactos, logrando cubrir una traza de más de 22 mil metros lineales.
“Prevemos estas mismas tareas en más plazas y avenidas, son trabajos que forman parte de la primera etapa del programa de mejoramiento del sistema lumínico de la ciudad”, indicó el intendente y adelantó que se encuentran “tomando la requisitoria de los vecinos de distintos barrios, ya que en cada punto en el que el sistema esté adecuado para estos artefactos modernos se van a colocar luces LED”.
Finalmente, recordó que “durante el 2020 se hicieron más de 3.000 reemplazos y la idea es seguir avanzando con este programa, tanto en los que son las principales avenidas, como en lugares puntuales de los barrios, principalmente por el aporte que significa este sistema: menor consumo de energía y una marcada mejora en la visibilidad”. Con la continuidad de estas tareas en distintas zonas de la ciudad, Tassano auguró “un 2021 en el que demos continuidad a lo que venimos realizando, coordinando más acciones, puntualmente en este tema, trabajando codo a codo con la Provincia”.

MÁS SEGURIDAD, MEJOR TRANSITABILIDAD
A su turno, el viceintendente Emilio Lanari destacó los trabajos que se ejecutan sobre avenida Maipú, remarcando que se traducirán en una mejor transitabilidad y más seguridad para los vecinos.
“Queda en evidencia los beneficios que otorga este nuevo sistema lumínico, sin dudas que es algo que se va a traducir en más seguridad, tanto para los peatones como para los automovilistas que transitan por aquí. Es un trabajo que ya se ejecutó en distintas avenidas, en los accesos a la ciudad, y ahora, con un plan muy ambicioso, completando un circuito muy amplio de avenidas internas que van a permitir dotar a la ciudad de una transitabilidad mucho más segura”, señaló.
El viceintendente destacó además que “la etapa inicial que se encaró desde el municipio tiene ya logros muy importantes. Además de las avenidas y calles importantes se llegó a distintos barrios, las plazas internas cambiaron sus fisonomías con la dotación de iluminación LED y otros trabajos de mejoramiento, este tipo de obras está cambiando la visión nocturna de la ciudad, lo cual es muy importante”.

CIRCUITO COMPLETO
Por su parte, el director general de Infraestructura Eléctrica municipal, Sergio Miranda, explicó que la traza de trabajo que se encaró sobre avenida Maipú permite completar un circuito importante de la ciudad con iluminación LED.
“Esto se va a traducir directamente en una disminución del consumo de energía, estamos hablando de hasta un 60 por ciento menos”, puntualizó Miranda, al tiempo que remarcó que “este caso, la premisa es cerrar el circuito que integran las avenidas Maipú, La Paz, Patagonia, Teniente Ibáñez e Iberá, beneficiando al barrio Berón de Astrada, pero también a Las Mil Viviendas y zonas aledañas”.
Finalmente, el responsable de Infraestructura Eléctrica detalló que “en la próxima etapa seguiremos avanzando con este sistema para darle un mejor rendimiento a toda la iluminación de la ciudad”.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this