title icon

Tassano supervisó obras de enripiado en los barrios Progreso y Juan XXIII

“Tenemos un fuerte plan de transitabilidad que incluye calles de ripio, calles con cordón cuneta y pavimentación”, destacó el intendente durante la recorrida, marco en el cual resaltó el trabajo mancomunado llevado junto con el Gobierno provincial.

 

El intendente Eduardo Tassano recorrió obras de enripiado en los barrios Progreso y Juan XXIII, los cuales se llevan adelante de forma firme y constante, y reflejan el trabajo mancomunado entre la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno provincial, a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos.
El año pasado se ejecutó el enripiado de 400 cuadras mediante el Plan de Mejoramiento Barrial, que se llevó adelante junto con la Provincia, a partir de la intrínseca relación entre el intendente Tassano y el gobernador Gustavo Valdés, mientras que para este año se prevé su continuidad, incrementando ese número a un total de 1.000 cuadras.
Junto a Tassano participaron de la actividad el viceintendente, Emilio Lanari, y el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano. “Estuvimos en este trabajo conjunto que hacemos con el Gobierno de la Provincia a través de la Dirección Provincial de Vialidad, siempre relevando lo que es iluminación, espacios verdes, que necesitan mantenimiento, junto a otras necesidades de los vecinos”, señaló el titular del Ejecutivo municipal.
“Siempre hay demandas, así que estamos trabajando en eso, para ir corrigiendo todo lo necesario”, dijo el intendente. “Esta zona del Juan XXIII ya contaba previamente con cordón cuneta, lo cual facilita mucho el trabajo y hace que rinda mucho más el ripio”, acotó.

RIPIO Y PAVIMENTO
“Para este año se planifican mil cuadras de ripio, lo que se suma a las 400 que ya se hicieron”, reiteró Tassano, sobre lo cual recalcó que “al poner en marcha la planta de hormigón, ampliaremos las zonas de pavimentación”.
“Ya se está trabajando mucho en cuanto al cordón cuneta, todo de acuerdo a las necesidades, a las zonas de transporte público, así que creo que estamos en el inicio de un montón de obras para la ciudad”, agregó.

ILUMINACIÓN
“Estamos trabajando en cuanto al alumbrado de las plazas. Con el gobernador recorrimos la Costanera Sur, donde se instalaron los primeros artefactos LED, que dan una verdadera iluminación blanca, fuerte y muy buena, lo cual se va a ir trasladando a otras luminarias de la ciudad, con preferencia en las avenidas, y también queremos llegar a las plazas”, sostuvo Tassano.
La mención se remite a la recorrida que protagonizó junto a Valdés el miércoles 20 en la costanera sur Juan Pablo II, donde se instaló un total de 56 luces LED en columnas tipo jirafa, 220 columnas de alumbrado público de 2,5 metros, y 142 columnas pequeñas –de 0,8 m- que están instaladas en los parterres del paseo; más otras 44 jirafas por la avenida Chacabuco, en el tramo que va entre las calles Almirante Brown (continuación de Belgrano) y Ayacucho (continuación de Yrigoyen). Esto se ejecuta de forma mancomunada entre la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), que provee los materiales; y la Municipalidad, que se encarga de la mano de obra.

CAMBIOS DE TABLEROS
En el barrio Progreso, el intendente también recordó la planificación que se tiene en cuenta en cuanto a mejoras en sistemas de iluminación. En ese sentido, destacó la colocación de tableros en distintos sectores de la ciudad.
“Empezaremos con los primeros 20, en los barrios Laguna Seca y 17 de Agosto, y después seguramente iremos a las Mil Viviendas, como así también a muchos otros lugares donde los necesitan”, adelantó Tassano.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this