title icon

Tassano supervisó obras de infraestructura en diferentes barrios

Este jueves, el intendente controló el avance de la construcción de veredas en el Quinta Ferré, diversas mejoras realizadas por la Municipalidad en la plaza Belgrano del barrio Unión y la instauración de cloacas sociales en el Collantes. “Esto tiene que ver con el saneamiento de la ciudad, así que para nosotros es un objetivo de primer orden”, aseguró.

 

El intendente Eduardo Tassano encabezó este jueves una recorrida por distintos barrios de la ciudad, donde controló el avance de diversas obras de infraestructura que ejecuta la Municipalidad, a fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Junto al secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera, Tassano se dirigió inicialmente al barrio Quinta Ferré, donde se continúa con la construcción de veredas. Luego, fue al Collantes, zona en la que se instalan cloacas sociales; y finalmente, al barrio Unión, más precisamente a la plaza Belgrano, sitio en el cual el Municipio lleva a cabo la instalación de losetas en el circuito perimetral.BARRIO QUINTA FERRÉ
“El Quinta Ferré creció desorganizadamente, tiene muchas calles angostas, con pasillos y la idea es darles una salida a los vecinos. Hicimos una vereda de 1,5 metros de ancho por más de 400 metros de largo, que recorre gran parte del barrio”, detalló Tassano, en referencia a los trabajos que se realizaron en la zona cercana a la Comisaría 11ª y la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS). Respecto de las labores efectuadas por los agentes municipales, interpretó que “esto permite que los vecinos tengan una salida fácil de sus casas, sea en moto, bicicleta o sillas de ruedas”.
En la oportunidad, el intendente conversó con los vecinos de la zona y les detalló las acciones que se están desarrollando, al tiempo que escuchó sugerencias y requisitorias varias. “Para ellos esto es muy útil, muy práctico y eso es lo que estamos haciendo. La obra está muy avanzada y ya estamos en los últimos tramos”, sostuvo el titular del Ejecutivo municipal.
“Estamos reacondicionando las veredas, los pasillos de esta zona de la ciudad de acuerdo con las condiciones propias del barrio. Este es un lugar en donde el acceso se les hacía muy difícil a los vecinos, ya que se trata de pequeños pasillos que eran de tierra, y en esta época del año se les complicaba mucho la transitabilidad”, manifestó por su parte el secretario de Infraestructura.
“Con estas veredas que estamos realizando a los vecinos les mejora muchísimo (el tránsito), ya que pueden entrar y salir con sus bicicletas o motos, e incluso el personal de Salud puede ingresar de una forma mucho más fácil, así que esto es de gran ayuda”, añadió al respecto.
“Esta es la segunda etapa que estamos haciendo aquí en el Quinta Ferré. En la primera, habíamos hecho alrededor de 800 metros, y ahora estamos completando otros 450 metros más”, finalizó Cabrera.

BARRIO COLLANTES
Seguidamente, Tassano y Cabrera se dirigieron al barrio Collantes, donde se implementa el programa de cloacas sociales, a través del cual se procede a la instalación de drenajes pluviales a partir del siguiente acuerdo: los particulares se encargan de la adquisición de los materiales, mientras que el Municipio brinda la mano de obra, la dirección y la fiscalización de los trabajos.
En esta oportunidad, se avanza por la calle Remedios de Escalada, entre Los Tulipanes y Las Orquídeas, mientras que similares tareas se ejecutan en el barrio San Gerónimo, por Granville entre Marechal y Mistral.
“Hay muchos requerimientos por este tema en muchos barrios, así que seguimos trabajando en el barrio Collantes, como en otros puntos de la ciudad”, afirmó Tassano tras conversar con las familias del lugar.
“El tema de cloacas siempre es muy sensible. Ellos nos dicen que hace muchos años están esperando y siempre se muestran muy agradecidos”, indicó el intendente, aspecto sobre el que acotó que “esto también tiene que ver con el saneamiento de la ciudad, así que para nosotros es un objetivo de primer orden”.
“Estamos haciendo unos 150 metros y tenemos dos frentes más abiertos en paralelo: en la zona del barrio San Gerónimo, por calle Granville; y un tercer frente en el barrio 17 de Agosto”, detalló el secretario de Infraestructura.
En este contexto, el funcionario puso en valor la modalidad de trabajo llevada adelante entre la Municipalidad y los vecinos de los respectivos barrios: “Trabajamos con una participación público-privada, donde los vecinos se juntan, se comprometen y compran los materiales, mientras que el Municipio pone todo lo que tenga que ver con la mano de obra”, expuso el funcionario municipal.

BARRIO UNIÓN
El último lugar al que se dirigió el intendente en su itinerario de este jueves fue la plaza Belgrano del barrio Unión, en la que la Municipalidad instaló losetas en el perímetro, mejorando así las condiciones del espacio verde, para disfrute de las familias de la zona.
“Es una plaza que la venimos revalorizando desde el principio de la gestión. Hay nuevos juegos, nueva ornamentación y por eso vinimos a supervisar esta obra”, afirmó el intendente, en referencia al lugar, que fue prácticamente recuperado por el Municipio durante los últimos dos años.
Esto se debe a que desde el inicio de la gestión municipal que encabeza Tassano, la Municipalidad de Corrientes llevó adelante diversas mejoras no solo en la plaza Belgrano, sino también de forma integral en las 122 Viviendas del barrio Unión, en materia de perfilados y ensanchamiento de calles, cuneteos, restauración de espacios verdes, iluminación, la erradicación de diez minibasurales y otras labores.
“Estamos haciendo un reacondicionamiento íntegro de la plaza, mejoramos los juegos, la luminaria, el sendero de caminata y todos los lugares de estar y de esparcimiento”, detalló finalmente Cabrera.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this