title icon

Tassano supervisó obras en los Centros de Desarrollo Infantil municipales

Junto al ministro Gaya y al viceintendente Lanari, el intendente recorrió los jardines de los barrios San Marcos, Serantes, Doctor Montaña y Esperanza, donde se continúa trabajando en mejoras que irán en beneficio de más de 2.400 niños. “Estamos trabajando junto al Gobierno provincial en todas las áreas, haciendo el esfuerzo de poner a nuestra ciudad en lo más alto”, aseguró.

 

Este jueves, el intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari supervisaron trabajos de refacción en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) municipales IV, del barrio San Marcos; el X, del Serantes; el XIV, del Doctor Montaña y el VIII, del Esperanza; en una jornada de la que también participó el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Adán Gaya.
“Así como recorrimos los SAPS (Salas de Atención Primaria de la Salud), ahora recorremos los Centros de Desarrollo Infantil, nuestros jardines maternales. Obviamente, ahora la actividad presencial está suspendida debido a la pandemia, entonces se aprovechó para reacondicionarlos”, manifestó inicialmente Tassano durante la recorrida, realizada junto a Lanari, Gaya; el director de los Derechos de la Niñez y la Familia de la Provincia, Manuel Santamaría; y el subsecretario de Educación de la Municipalidad, Ramón de Jesús Cáceres.
En ese marco, el intendente puso en valor el trabajo encarado por el Gobierno provincial, que consiste en la refacción de 36 CDI en toda la provincia, “coordinando con los municipios, de los cuales acá en Capital tenemos 7 jardines municipales que están en reparación”, indicó.
Las labores que se llevan a cabo en los jardines, según expuso Tassano, implican “arreglos exteriores, frentes, techos, baños, y además, en cada lugar se van planeando compras de equipamientos y de nuevos juegos para un futuro”.JUNTOS, PROVINCIA Y MUNICIPIO
En este contexto, tanto el intendente como el ministro pusieron de manifiesto la importancia que tiene el trabajo de forma mancomunada entre ambas gestiones, lo cual se produce desde diciembre de 2017 de forma ininterrumpida: “Con el Gobierno provincial trabajamos en todas las áreas: en obras públicas, en arreglos, mejoras y creación de redes viales, y en pluviales; en educación; en salud pública, por supuesto; con industria, en todo el desarrollo del parque industrial; en fin, en todas las áreas estamos trabajando juntos, haciendo el esfuerzo de poner a nuestra ciudad en lo más alto”, ponderó Tassano.
“Esta es una política de Estado que lleva adelante del gobernador, que nos instruyó a cada uno de los ministros a trabajar coordinadamente con cada uno de los intendentes de toda la provincia de Corrientes”, acotó Gaya acerca de ello.CONTROLES
“Estamos muy contentos, acompañando al intendente en obras que tienen que ver con refacciones en las que venimos trabajando de manera conjunta, que se llevan adelante con recursos que son del Ministerio, con proyectos de trabajos coordinados con el Municipio”, indicó el ministro de Desarrollo Social.
“Venimos a corroborar el desarrollo de la obra y otras que se hayan ejecutado de la forma correcta, como tiene que ser, así que es un gusto poder recorrer este tipo de lugares como los CDI municipales, como así también aquellos que tenemos nosotros en el Ministerio”, sostuvo.
En cuanto al contexto de pandemia por el que atraviesa la sociedad, lo cual implicó modificaciones en las metodologías de trabajo de los jardines municipales -sin presenciales, sino a través de internet- el funcionario provincial opinó que “es una época rara, al venir a los CDI y no encontrarnos con los niños” aunque inmediatamente ratificó que “eso no impide que hagamos los trabajos, que planifiquemos, proyectemos, y eso es lo que venimos haciendo de manera conjunta, en este caso, entre el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Provincia; y el Municipio de la Capital, con el doctor Eduardo Tassano”.

AVANCES
Desde el CDI del barrio San Marcos -el primero de los supervisados durante el itinerario- Lanari detalló que “se trabajó en una primera etapa en enero, que ahora está concluyendo, en este CDI, donde hay más de 150 chicos, en dos turnos, que vienen y se forman acá; es una comunidad muy grande, con mucha demanda”.
En cuanto a las labores realizadas en el lugar, sostuvo que “este es uno de los CDI que estaba en buenas condiciones y ya recibió los arreglos”, sobre lo cual agregó que “acá se tomaron medidas de seguridad, como por ejemplo las rejas, la pintura exterior y la reparación del techo, que es lo más importante”.
“En otros, como el del Santa Marta, que recorrimos con el intendente, la obra que se hizo fue prácticamente a nuevo, ya que dejaron solamente las paredes. El lugar estaba muy dañado y las obras que había que hacer implicaban una transformación profunda”, recordó seguidamente.
“La actividad en los CDI es permanente. Ahora, en tiempos de pandemia, estamos trabajando por internet, ya sea mediante tablets o por los teléfonos celulares. Los chicos reciben las tareas en sus domicilios, y aquellos que por algún motivo no pueden hacerlo, las maestras están trabajando por turnos activamente, recibiendo toda la tarea que hacen los chicos y devolviéndoselas a los padres”, explicó el viceintendente al referirse a la modalidad de trabajo empleada en la actualidad.
“Creo que el año que viene, primero, vamos a tener que afrontar el desafío de la alta demanda. Nosotros tenemos más de 2.400 chicos en los jardines municipales de la ciudad. Y acá, en el San Marcos, van a encontrar una obra totalmente remozada, realmente muy linda, y los detalles que faltan los vamos a hacer un tiempito antes del comienzo de las clases, que esperamos que sea a principios del año que viene”, manifestó finalmente.

LAS OBRAS
En el CDI V, del barrio Itatí (Amado Bompland y Mar del Plata) se realiza: rasqueteo y limpieza de paredes con humedad, reparación de puertas placa y aluminio, reparación de pérdidas de agua en baños y en la cocina, pintura de paredes internas, externas y cielorraso, demolición de armario, construcción de armario de durlock, y revoque del cielorraso.
En el CDI VII, del Santa Marta (J. R. Vidal y Río Paraná) se avanza con: rasqueteo y limpieza de paredes con humedad, reparación de puertas y de baños, pintura de paredes internas y externas, y reparación de losa y del tanque de agua.
En el CDI X, del barrio Serantes (Corintos 3700) se lleva a cabo: rasqueteo y limpieza de paredes con humedad, pintura de paredes interiores y exteriores, cambio de mochilas de los baños, arreglo de griferías, desobstrucción de cañerías y revestimiento de cerámicos en baños y cocina.
En el CDI XI, del barrio Virgen de los Dolores (Hernán Cortés y Gutnisky) se está arreglando la mampostería, revocando el interior y el exterior de la cocina, colocando una puerta de reja en el exterior y una puerta placa con marco de aluminio, dividiendo la sala con tabique de durlock y pintándola.
Anteriormente, ya se había ejecutado mejoras en los CDI IV, del barrio San Marcos (Roque Pérez y Los Alpes); el VIII, del Esperanza (Calle 7, entre 1 y 6); y XIV, del Doctor Montaña (Calle 4, entre 15 y 9).
En el CDI IV se hizo limpieza y revoque de las paredes externas, se pintó el frente del CDI y se colocaron rejas en las ventanas exteriores. En el CDI VIII, revocaron las grietas de paredes internas, pintaron la sala de bebé, el pasillo y las paredes exteriores, se soldaron las puertas, se colocaron picaportes y arreglaron las cerraduras en las puertas de acceso al lugar. A su vez, en el CDI XIV se limpiaron las paredes que tenían humedad, repararon los baños de niños y del personal, pintaron las paredes exteriores y arreglaron el circuito eléctrico.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this