title icon

Tassano supervisó tareas de enripiado en diversos sectores de la ciudad

Tassano supervisó tareas de enripiado en diversos sectores de la ciudad

 

El intendente recorrió este martes los barrios Nuevo, Antártida Argentina y Cremonte, donde la Municipalidad lleva adelante trabajos en las calles de tierra, con colocaciones de ripio, previo perfilado y estabilización del suelo. “Tenemos que seguir trabajando, sobre todo para garantizar la movilidad de los vecinos”, consideró.

 

El intendente Eduardo Tassano supervisó este martes trabajos de enripiado llevados adelante por la Municipalidad en distintos sectores de la ciudad, que forman parte de acciones integrales de infraestructura que se ejecutan de forma mancomunada y coordinada con el Gobierno provincial. En ese sentido, recorrió los barrios Nuevo, Antártida Argentina y Cremonte, donde -como es habitual- aprovechó para conversar con los vecinos y escuchar sugerencias.
En el barrio Antártida Argentina, las tareas se ejecutaron en la intersección de Reconquista y Pasaje Sarmiento; en el Cremonte, en la zona del cruce de la avenida Raúl Alfonsín y la ruta nacional 12; mientras que en el barrio Nuevo se hizo lo propio por la calle Suecia, entre Sánchez de Bustamante y Ramos Mejía.
De esta manera, la gestión municipal encabezada por Tassano avanza en tareas de enripiado y mantenimiento de calles de tierra, donde previamente se realizan perfilados y estabilización del suelo. A partir de acciones ejecutadas por cuadrillas especiales que trabajan en distintos puntos de la ciudad planificadamente, se avanza con acciones como zanjeo, cuneteo y corte de pasto, como así también con trabajos de alumbrado, entre otras labores.
“Vamos avanzando. Evidentemente que siempre es un trabajo demandante. Cada lluvia modifica el trabajo en calles de tierra, pero tenemos que seguir trabajando, sobre todo para garantizar la movilidad de los vecinos y reforzar las áreas donde pasan los colectivos”, puntualizó el intendente.
En ese sentido, el titular del Ejecutivo municipal puso de relieve algunas de las acciones y planificaciones efectuadas mancomunadamente con el Gobierno provincial, merced a la excelente relación mantenida con el gobernador Gustavo Valdés, que redundarán en obras de infraestructura en numerosos sectores de la ciudad. “Durante el año pasado se han hecho 400 cuadras de ripio y tenemos otras 1.000 más programadas con la Provincia, junto a otros esquemas de trabajo, como el plan de pavimentación de la calle Las Margaritas (lo que beneficiará a los vecinos de los barrios Jardín, Collantes, Molina Punta, Sor María Assunta Pittaro, entre otros), de la calle Iberá y de la avenida Santa Catalina”, indicó Tassano. “Estamos buscando todas las posibilidades de mejorar la circulación urbana y con pavimentación en lugares estratégicos”, acotó.
Seguidamente, recalcó las tareas que se efectúan en materia de alumbrado público iniciadas a partir de un convenio con la Provincia mediante la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), que iniciaron con la novedosa instalación de lámparas LED en la Costanera Sur y en la avenida Chacabuco, y que continuarán desarrollándose en otros puntos del ejido urbano. “Estamos trabajando mucho en el alumbrado público, intercambiando artefactos LED por los focos tradicionales; también en los tableros, empezando por los barrios Laguna Seca y 17 de Agosto, reforzando así toda la iluminación de la ciudad”, sostuvo.
Asimismo, el intendente resaltó el fortalecimiento del Plan de Bacheos, otra de las acciones que se lleva adelante junto con el Gobierno provincial. “Duplicamos los equipos. Las últimas lluvias han quebrado muchos sectores del pavimento, así que vemos que es perentorio realizar este tipo de acciones para mantener la pavimentación de la ciudad”, aseguró.
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this