title icon

Tassano supervisó trabajos de enripiado y mejoramiento vial

El intendente recorrió los barrios Doctor Montaña y Güemes, donde la Municipalidad avanza con enripiado, zanjeo y cuneteo, entre otras labores. Anteriormente, había hecho lo propio en el barrio Jardín, marco en el cual destacó el accionar mancomunado con el Gobierno provincial, que había pavimentado Las Margaritas.

 

La Municipalidad de Corrientes avanza a paso firme en trabajos de mantenimiento y mejoras viales en disímiles sectores de la ciudad. Durante los últimos días, el intendente Eduardo Tassano recorrió distintos barrios en los que se avanza con este tipo de labores de forma sostenida.
Fue así que el titular del Ejecutivo municipal se dirigió al barrio Doctor Montaña, donde los trabajos se produjeron por la calle Nº 520, desde su intersección con J. M. Aguirre hasta Florencio Varela; y de allí, pasando por la Delegación Municipal, hasta llegar al cruce con la calle Nº 328. Seguidamente, se preveía volver por Florencio Varela en dirección sur, complementando un tramo de 700 metros.
Luego, junto al secretario de Infraestructura, Mathias Cabrera, el intendente llegó a la intersección de Paiubre y Pasaje Esmeralda -a metros de la avenida Independencia-, en el límite entre los barrios Güemes y 17 de Agosto, donde se desarrollaron tareas similares. En este contexto, se recordó que días atrás Tassano había supervisado este tipo de trabajos en el barrio Jardín.DOCTOR MONTAÑA
“En enero tuvimos una reunión con los vecinos, quienes nos plantearon una serie de mejoras y estamos actuando en varios frentes. Aquí, además del enripiado, también se trabajó mucho en la reconstrucción de calles y en el mantenimiento de las calles de tierra, en zanjeo en muchas zonas del barrio y en conexiones de cloacas”, describió Tassano.
“En el Doctor Montaña se enripiaron 700 metros en esta primera etapa y se acondicionó primero la parte pluvial, que para nosotros es básica para el mantenimiento del ripio que colocamos posteriormente”, acotó por su parte el titular de Infraestructura municipal.
“Volvimos a tomar contacto con los vecinos y nos solicitaron poda de árboles y recuperación de plantas para el embellecimiento del barrio. Acá hay una comisión vecinal que trabaja mucho y estamos en constante contacto con ellos”, valoró el intendente en este contexto.

GÜEMES
“Recorremos las obras de ripio que desarrollamos por administración municipal. Aquí, en Paiubre y Pasaje Esmeralda, se hizo un enripiado de 550 metros, que une la avenida Montecarlo con Paiubre”, manifestó Cabrera. Respecto de la importancia de los trabajos en esta zona de la ciudad, que beneficia a los vecinos de los barrios Güemes y 17 de Agosto, consideró que se trata de “un lugar muy transitado de la ciudad en el que se incluyeron distintos tipos de trabajos: el zanjeo y cuneteo, para primero garantizar el escurrimiento del agua y que la colocación del ripio sirva, consolide las calles y dé una mayor transitabilidad para todos los vecinos”.

JARDÍN
Días atrás, el intendente había recorrido el barrio Jardín, donde se efectuaron trabajos de esta tesitura. Las labores desarrollaron por la calle Las Amapolas, desde su cruce con la avenida Río Chico hasta llegar a Las Teresitas. Ello complementa las acciones de enripiado que se habían efectuado por Las Amapolas, desde Las Teresitas hasta Sevilla, completando así el trazo total de la calle.
Asimismo, en el Jardín se había avanzado anteriormente por Sevilla, desde Las Amapolas hasta Los Tulipanes, y por Los Alelíes, desde Las Margaritas hasta llegar a Pasionaria.
“Estamos completando el esquema de enripiado del barrio Jardín, donde con antelación se habían hecho trabajos pluviales y zanjeo. Además, reparamos calles de tierra y luego avanzamos con el enripiado, culminando las acciones previstas”, reseñó Tassano.
En ese marco, puso en relieve “la pavimentación que hizo el Gobierno provincial en la calle Las Margaritas, una vía de circulación que sin dudas cambió la fisonomía del barrio y sus accesos; a lo que ahora le sumamos la finalización de obras que son realmente importantes para los vecinos”.

VECINOS SATISFECHOS
Durante la jornada en el Jardín, varios de los vecinos dialogaron con el intendente y le transmitieron su satisfacción por los trabajos llevados adelante. Tal es el caso de Oscar López, quien vive desde hace más de una década en el lugar: “Esto es muy positivo. Vivo en este barrio hace ya once años y es la primera vez que una gestión se preocupa tanto por nosotros”, consideró. “Aquí se hicieron tareas como este ripio, la apertura de calles y diversos mejoramientos que brindar un bienestar a los vecinos”, describió inmediatamente.
“El diálogo con el Municipio es muy bueno y fluido, a través de la comisión vecinal. Estamos agradecidos, nos sentimos conformes”, reiteró Oscar, quien si bien dijo entender “el presente económico del país y el municipio”, recalcó que “hay un compromiso para ir siempre avanzando y mejorando”.

JUNTO AL GOBIERNO PROVINCIAL
Finalmente, al referirse al mantenimiento y la recuperación de las vías de circulación de la ciudad, Tassano reflejó que “sin dudas, hay un gran trabajo hecho con el Gobierno provincial; sin ir más lejos, el reasfaltado de la avenida Pujol, que creo que está próximo a terminarse, complementando lo que ya se hizo en la avenida Sarmiento y en las calles Paraguay y Belgrano”, entre otros ejemplos.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this