title icon

Tassano supervisó trascendentales obras de mejoramiento barrial en el Bañado Sur

El intendente recorrió la zona, donde se realizan trabajos de infraestructura de gran magnitud que mejorarán rotundamente las condiciones de vida de los vecinos. “Esto corrobora ese eje del que siempre hablamos de la Nación, la Provincia y nosotros, para el logro de los objetivos”, resaltó. “El doctor Tassano está con la camiseta puesta y siempre a favor del vecino”, destacó la referente del Promeba, Luz Almirón.

 

El intendente Eduardo Tassano supervisó importantes obras de infraestructura que se realizan en el Bañado Sur a través del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba), que implicarán cambios positivos rotundos en materia de urbanización en el barrio y mejorarán notoriamente la calidad de vida de unas 3.000 personas.
Se trata de trabajos de cordón cuneta, arreglos de calles, zanjeos, tendido eléctrico, agua potable y cloacas, entre otras acciones. “Son obras del Promeba que pasan totalmente al Municipio, que se han recuperado en Nación dado que había temas administrativos que estaban faltando, y esa recuperación incluye la prosecución de las obras de caminos, servicios, relocalización de viviendas y va refuncionalizar toda esta zona del Bañado Sur, con la aspiración de llegar a unas 500 familias”, describió el intendente, en el marco de una recorrida por el lugar, que realizó junto con el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.
“Básicamente es un programa de urbanización en el que nos comprometemos a seguir para finalizarlo”, indicó Tassano, tras lo cual inmediatamente transmitió “la expectativa de continuar esta gran obra y poder incorporar definitivamente esta zona al ejido municipal”.
“Este es un trabajo que corrobora ese eje del que siempre hablamos de la Nación, la Provincia y nosotros, para el logro de los objetivos”, subrayó el titular del Ejecutivo municipal.PLAN DE URBANIZACIÓN
Están previstas las obras de infraestructura de red de agua potable, red cloacal, red de infraestructura vial, de desagüe pluvial a cielo abierto, cisterna de agua potable, estación elevadora de residuos cloacales, con la apertura de calles y el escurrimiento de agua correspondiente, de acuerdo con lo expuesto por la referente del Promeba Bañado Sur, Luz Almirón.
El barrio Bañado Sur, ubicado en la zona suroeste de la ciudad, dentro del área urbana, es una fracción de terreno constituida por 16 hectáreas. En el área de intervención actualmente existen unos 500 hogares, en unos 390 lotes habitacionales.
Las obras de agua potable y cloacas se encuentran en un 64 por ciento de ejecución de obra, mientras que en los desagües pluviales superficiales y red vial están en casi el 78% de avance.

“EL INTENDENTE ESTÁ CON LA CAMISETA PUESTA”
“Gracias a Dios tenemos el apoyo y el acompañamiento de nuestro intendente, el doctor Tassano. Él está con la camiseta puesta y siempre a favor del vecino”, valoró la referente del Promeba, Luz Almirón.
“El proyecto tiene como finalidad inmediata la urbanización integral del barrio. Están previstas todas estas obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos y darle la titularidad dominial a cada uno de ellos. Esa es nuestra tarea en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial”, explicó.
“Actualmente estamos a la espera de la construcción de 50 viviendas en una primera etapa, que las va a hacer el Invico (Instituto de Viviendas de Corrientes), a través de Techo Digno con financiamiento de la Nación, y después se van a concluir 20 viviendas más para las familias que van a ser relocalizadas”, sostuvo la referente del Promeba.
Además, manifestó que -de acuerdo con el último censo oficial- el programa beneficia directamente a 500 familias: “Son 2.998 personas que van a mejorar notablemente sus condiciones de vida. Cada una de las familias será frentista, tendrá acceso vehicular a ambulancias, patrulleros, bomberos y todos los servicios básicos necesarios”, recalcó.

MÁS PROYECTOS
En el marco de la recorrida de Tassano por la zona, Almirón hizo hincapié en la existencia de diversas propuestas que ya fueron puestas a consideración de los órganos competentes, a fines de continuar con este tipo de obras que beneficien a los vecinos de la zona sur de la ciudad.
“Tenemos proyectos presentados ante el Ministerio del Interior (Obras Públicas y Vivienda de la Nación), que contemplan obras complementarias, tanto de pavimentación de las calles que tienen mayor pendiente, como la 6 y la 4; y también tenemos un proyecto de fortalecimiento de capital social humano, que prevé el pavimento articulado a través de adoquines para las calles”, describió. “Las carpetas están todas presentadas para un análisis y la determinación de viabilidad”, acotó al respecto.
Además, la referente del Promeba Bañado Sur recalcó que están previstas también las construcciones de un Centro de Capacitación Comunitario (CCC) y de una Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS).
“Estas obras complementarias son muy importantes porque no solamente se va a mejorar la calidad de vida de la gente, sino que al tener completamente abierta y transitable la Avenida del IV Centenario, de manera recta, va a comunicar con el sur de la ciudad con todo lo que es Santa Catalina, lo cual va a ser muy beneficioso para el vecino, teniendo en cuenta el tránsito actual en la avenida Maipú, así que esto también servirá para descentralizar la circulación vehicular”, consideró finalmente.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this