title icon

Tassano: “Trabajamos para dejar a los chicos un mundo mejor”

En el Día Mundial del Medioambiente, el intendente plantó árboles con los vecinos, quienes le agradecieron por la construcción de un espacio verde con juegos, bancos, veredas, cestos e iluminación LED, lo que se suma a obras viales con ripio y cordón cuneta que se realizan en 22 cuadras de la zona. “Estamos felices y agradecidos, porque acá no había nada y ahora hay una plaza con árboles y juegos, así que tenemos que cuidar y aprovechar”, dijo Soledad González, vecina del barrio. “Es lindo salir y mirar cómo las familias y los chicos se recrean, así que estoy muy agradecida”, afirmó Gladys Rojas, otra vecina de la zona.

 

Este sábado, en el Día Mundial del Medioambiente, el intendente Eduardo Tassano compartió un grato momento con vecinos del 17 de Agosto, con quienes plantaron árboles en una nueva plaza ubicada en el cruce de las calles Cerdeña y Paul Groussac, donde la Municipalidad instaló nuevos juegos para los chicos, bancos, construyó veredas y parquizó el lugar, además de colocar moderna iluminación LED y avanzar en arreglos en una canchita de fútbol contigua, y realizar importantes obras viales -ripio y cordón cuneta- en 22 cuadras de la zona.

“LOS FELICITAMOS POR LO QUE HICIERON POR NOSOTROS”
“Vivimos esto con mucha alegría, porque es una mejora para el barrio”, dijo Soledad González, vecina del 17 de Agosto. “Justo hoy, en el Día del Medioambiente, así que esto es un lindo cumpleaños para el barrio, para los vecinos, así que ahora tenemos que aprovechar y cuidar, para embellecer nuestro barrio, y también sirve mucho para embellecer el ambiente”, agregó.
En ese sentido, Soledad consideró necesario “que todos los vecinos tomemos consciencia de que esto es muy bueno”, tras lo cual insistió: “Estamos felices y agradecidos, porque acá no había nada, era un espacio verde, pelado, y si bien venía la Muni a cortar y a mantener el pasto, ahora hay una plaza, hay árboles, así que esperamos que cuiden y que se aproveche”.
Asimismo, la vecina destacó la importancia del accionar llevado adelante por la Municipalidad, que instaló una nueva plaza en el lugar, lo cual se produjo a partir de una decisión del intendente Tassano: “Es un compromiso asumido y cumplido, porque si bien es su tarea hacerlo, también hay que tener la predisposición y las ganas, así que los felicitamos y les agradecemos por lo que hicieron por nosotros, por el barrio”, manifestó.
En cuanto a las obras realizadas en la zona (mejora de calles, ripio y cordón cuneta, entre otras acciones), Soledad sostuvo que “es un buen cambio que está a la vista, así que felicitaciones para los vecinos, para el intendente y para todos los que hacen estas obras” y seguidamente reiteró la importancia del compromiso de cuidar el sitio: “Yo ya me comprometí, ya estoy recomprometida; así que vamos a regar hasta que se críen bien los árboles, así los disfrutamos entre todos”, finalizó.

“HOY ESTAMOS MÁS FELICES QUE NUNCA”
Gladys Rojas es otra vecina del barrio que se mostró contenta por la instalación de la nueva plaza: “Estoy muy agradecida por la placita, porque era una necesidad no sólo para los grandes, sino principalmente para los chicos”, dijo. “Si bien era un espacio verde, no había juegos, y ahora sí. Y es lindo salir y mirar cómo las familias y los chicos se recrean”, añadió.
Seguidamente, celebró la plantación de árboles en el lugar: “Hoy estamos más felices que nunca porque están plantando árboles, así a futuro vamos a tener sombra”, dijo, y les pidió públicamente a los vecinos “y principalmente a los chicos, que cuiden, porque esto es para ellos, que están acá todos los días”, instó.

TASSANO DESTACÓ “EL COMPROMISO DE LOS VECINOS”
“Esta es una plaza nueva que hemos hecho por pedido de los vecinos y con gran participación de ellos, y hoy, en el camino a una ciudad sustentable, que es uno de nuestros postulados, estamos plantando árboles en el Día Mundial del Ambiente”, dijo inicialmente el intendente, quien fue acompañado en la actividad por el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez, quien recordó que la Municipalidad ya lleva más de 7.000 especies plantadas en lo que va de la gestión.
“Los árboles absorben la humedad, bajan la temperatura en general, absorben el dióxido de carbono, que sabemos que afecta directamente a la capa de ozono, así que la plantación arbórea tiene múltiples beneficios”, expresó Tassano. “Pero además, el árbol genera una esperanza a futuro en el planeta, y creo que todos los que estamos acá, sobre todo por los chicos de este barrio, de Corrientes y del mundo, tenemos que seguir trabajando en estos temas para preservar el ambiente y dejarles un mundo mejor”, recalcó enfáticamente.
En ese contexto, el intendente se mostró conmovido por la participación ciudadana en este sector de la ciudad, dado que vecinas de la zona colaboraron incluso con la donación de plantas y con su plantación, al tiempo que se comprometieron a cuidar la nueva plaza del barrio: “Esto es increíble. Acá hay un grupo de vecinas que son muy especiales. Tuve la oportunidad de estar charlando con ellas, y la verdad que el donar árboles y venir a plantarlos habla de su compromiso con la comunidad, y eso es lo que necesitamos los correntinos”, aseguró.
En cuanto a las mejoras en la plaza y en el barrio, el intendente destacó la instalación de luces LED en la plaza, lo cual se va a implementar en toda la zona, junto con las obras viales realizadas en el marco de un trabajo permanente con el Gobierno provincial en distintos barrios de la ciudad: “Esta es una zona en la que intervenimos mucho. Estamos próximos a inaugurar 22 cuadras de ripio y cordón cuneta, y tenemos previsto avanzar no sólo en la plaza sino también en las calles con la transformación común de sodio por iluminación LED, que sabemos que además de ser más ecológica, genera más luz y a más seguridad, sobre todo a las mujeres” sobre lo cual ratificó: “Estamos empeñados en mejorar la seguridad para las mujeres en la ciudad de Corrientes”.

MÁS DE 7.000 ESPECIES PLANTADAS
“Venimos trabajando muy bien y ahora, estamos en esta jornada que venimos haciendo de forma conjunta en todo el país, entre todos los miembros de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático. En ese sentido, hoy estamos cumpliendo con el compromiso del plantado de 14 especies en esta plaza nueva del barrio 17 de Agosto”, expuso por su parte el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad.
A su vez, el funcionario recalcó que solamente durante la semana en curso plantaron casi 400 especies nuevas: “Toda la semana estuvimos plantando árboles. Lo hicimos en los barrios San Roque, Balboa, Juan de Vera, en la plaza La Cruz, en el marco del programa de arbolado urbano de la ciudad”, recordó.
Ulteriormente, Rodríguez enumeró algunas de las ventajas que conlleva la plantación de árboles, en pos del cuidado del ambiente: “El árbol trae muchísimos beneficios, no solamente ambientales, sino que también mitiga los efectos del cambio climático, como la sequía; y también trae sombra y protección a nuestros vecinos”, sostuvo.
“Por eso, este año tenemos el eslogan ‘Menos poda y más plantación’, con un programa de arbolado urbano que se viene desarrollando muy bien, de forma sostenida, con más de 7 mil especies plantadas durante esta gestión, todas provenientes de vivero municipal”, recordó, sobre lo cual detalló que se plantan especies autóctonas y no autóctonas, como fresnos, jacarandá, ibirá pitá, lapacho y pata de buey: “Los técnicos de la Subsecretaría de Planificación Ambiental escogen las especies más adecuadas de acuerdo con el tipo de suelo y el lugar en el que se va a proceder al plantado”, subrayó Rodríguez.
Finalmente, adelantó que “este programa no va a parar: continuaremos la semana que viene estaremos con los vecinos del barrio 9 de Julio en una nueva jornada de plantación”.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this