title icon

Tassano valoró “el cumplimiento del compromiso con los puesteros”

El intendente acompañó al gobernador Gustavo Valdés en la inauguración del nuevo centro comercial ubicado en Avenida Laprida y Caracas, construido gracias a una inversión de unos $ 35 millones de la Provincia y la donación del terreno de parte de la Municipalidad. Así, se cumplió con el compromiso mantenido con los 109 puesteros del mercado cercano a la Rotonda de la Virgen de Itatí, que se había incendiado el año pasado.

 

El gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano inauguraron este sábado el nuevo Paseo de Compras del barrio San Gerónimo, cumpliendo así con el compromiso asumido el año pasado con los 109 puesteros del mercado cercano a la Rotonda de la Virgen de Itatí, tras el incendio del lugar.
La construcción del nuevo centro comercial y gastronómico en el barrio San Gerónimo representó una importante inversión de parte del Gobierno provincial (casi 35 millones de pesos) y se produjo a partir de la donación de los terrenos de parte de la Municipalidad de Corrientes.
Este lugar, que cuenta con la infraestructura y condiciones necesarias, no solo será de utilidad para los 109 puesteros de la Rotonda de la Virgen, sino que también incluirá puestos gastronómicos para aquellos comerciantes del barrio San Gerónimo que ya trabajaban en la zona donde se efectuó la instauración del inmueble.
“Este es un paso más en el esquema de obras que el Gobierno provincial está realizando en la ciudad”, consideró Tassano, al tiempo que remarcó “la decisión firme de Gustavo (Valdés) de trabajar decididamente en la recuperación y la transformación de la Capital, lo que se traduce en muchas obras” sobre lo cual hizo hincapié en los cordones cuneta instalados en las calles del San Gerónimo.
Tras recordar el acontecimiento del “incendio de aquel mercado, que ocasionó tanta angustia”, el intendente se posicionó en condición de vecino para “reiterar el agradecimiento al gobernador” y destacar “el compromiso del Municipio en lo que estamos haciendo: trabajar juntos, para transformar esta ciudad, modernizarla y darles a los vecinos de los barrios lo que necesitan”.
“Esto también hace al crecimiento del barrio San Gerónimo y a las zonas aledañas, y les da fuerza a los puesteros, que van a seguir trabajando con todo”, consideró Tassano, quien a su vez reconoció públicamente “la paciencia que tuvieron para que se pueda elaborar esta obra y terminarla”.VALDÉS: “GRACIAS A DIOS PUDIMOS TRABAJAR JUNTOS”
“Intentamos reconstruir el mercado en el mismo lugar en donde estaba y lamentablemente no lo pudimos hacer; el terreno no era nuestro, no nos lo querían vender y tuvimos un montón de inconvenientes”, recordó inicialmente Valdés, al hacer referencia a las acciones inmediatas tras el incendio del puesto lindante a la rotonda.
“A través del Ministerio de Coordinación y Planificación y con el Instituto de Viviendas de Corrientes pudimos encontrar un lugar incluso mejor que en el que estaban. Y pudimos invertir cerca de 35 millones de pesos para que ustedes nuevamente, con la gracia de Dios, puedan tener un lugar donde trabajar. Así que hoy es un regalo de Navidad para todos los puesteros”, celebró el gobernador.
“Creo que hay muchas cosas que podemos seguir haciendo juntos”, resumió Valdés, tras lo cual se dirigió a los comerciantes que se instalarán en el nuevo centro comercial del San Gerónimo: “A ustedes les digo que cuiden su lugar, que costó muchos recursos al Estado de la Provincia de Corrientes. Manténganlo lindo, ordenado, limpio, y que sea un ejemplo de cómo mejoramos nuestras condiciones de vida, y que sea también un lugar de aprovechamiento para cada uno de los vecinos”.

“VAMOS A CUIDAR ESTE HERMOSO LUGAR”
“Gobernador: usted nos dio su palabra y hoy nuestro sueño está hecho realidad. Podemos volver a ejercer nuestro trabajo, así que en nombre de todos mis compañeros, mil gracias a usted y al intendente porque no nos dejaron nunca solos, siempre nos sentimos acompañados”, dijo Juan Ramón Toledo, uno de los comerciantes beneficiados. “Vamos a cuidar este lugar; esto es algo hermoso”, aseguró.

DIÁLOGO Y AYUDA PERMANENTES
El incendio del mercado lindante a la Rotonda de la Virgen de Itatí ocurrió el jueves 5 de abril de 2018. Esa misma noche, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, acudió personalmente al lugar, y horas después, el gobernador Valdés y el intendente Tassano hicieron lo propio. Luego de conversar reiteradamente con los comerciantes de la zona, evaluar la situación y realizar los análisis correspondientes, se comprometieron a trabajar de forma mancomunada para edificar un nuevo centro de compras.
A partir de entonces, desde la Provincia y la Municipalidad se proveyó de carpas estructurales sobre la avenida Trento, cercanas al mercado en el que se encontraban, y se les facilitó oportunidades para que repongan sus mercaderías y continúen desenvolviéndose laboralmente.
Fue así que las respuestas a las demandas de las familias afectadas por el incendio se produjeron en dos directrices paralelas: una, sobre la situación coyuntural y los requerimientos más urgentes, y al mismo tiempo, se había comenzado a trabajar en soluciones a largo plazo como la inauguración del nuevo predio, que hoy es motivo de celebración.

AUTORIDADES
Junto a Valdés estuvo Horacio Ortega, titular del Ministerio de Coordinación y Planificación, cartera gubernamental a cargo de la obra. También se hizo presente la diputada nacional Ingrid Jetter, entre otros legisladores y funcionarios.
De parte de la Municipalidad -además de Tassano- participaron el viceintendente, Emilio Lanari; los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna y de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez; subsecretarios de diversas áreas y el concejal Fabián Nieves, entre otros.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this