title icon

Tassano: “Vamos a incorporar 200 cámaras más al sistema de videovigilancia de la ciudad”

“Sabemos que el tema de la seguridad es algo muy complejo y nos incumbe a todos. Por eso, seguimos trabajando en forma conjunta con la Provincia”, afirmó el intendente luego de la firma de un nuevo acuerdo con la empresa SISE, por medio del cual se reforzará la cobertura con imágenes en tiempo real. A partir de la instalación de los nuevos artefactos, que proveerá la firma prestataria, se podrá llegar a más barrios de la ciudad.

 

El intendente Eduardo Tassano firmó un nuevo acuerdo con la empresa SISE Argentina por el cual la Municipalidad aportará otras 200 cámaras al sistema de seguridad por videovigilancia de la ciudad y con el que se trabaja en forma conjunta con el Gobierno provincial.
Se trata de un equipamiento de última tecnología con la provisión de cámaras modernas con visualización 4K (imagen en ultra alta definición), domos de 360º y de visión nocturna, que serán distribuidas en distintos barrios.
La rúbrica, realizada por el intendente y el titular de la firma prestataria del servicio, Marcelo Freschi, permitirá ampliar la cobertura de seguridad de la ciudad a través de imágenes en tiempo real, con la premisa de llegar principalmente a los barrios. En la ocasión, se contó con la presencia del secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, Jorge Sladek.
De esta manera, el Municipio hace un aporte más a la estructura de seguridad de la ciudad, en una labor que se lleva a cabo de forma conjunta con el Gobierno provincial a través de la Policía, y tiene como objetivo principal fortalecer las acciones enmarcadas en el plan Viví Más Segura, en el que las gestiones lideradas por Tassano en la ciudad y el gobernador Gustavo Valdés en la Provincia, han puesto especial atención para que las mujeres de la capital puedan transitar por calles y veredas de los barrios y permanecer en lugares públicos por la noche con mayor tranquilidad.

MÁS SEGURIDAD EN LOS BARRIOS
El intendente destacó el trabajo que se realiza en forma aunada con la Provincia en materia de seguridad, hoy con un significativo aporte del Municipio al moderno sistema de videovigilancia que ya está operativo en la ciudad. “Sabemos que el tema de la seguridad es algo muy complejo y nos incumbe a todos. Por eso, seguimos trabajando en forma conjunta con la Policía y con los órganos de seguridad de la Provincia”, dijo Tassano.
“Nuestro aporte tiene que ver con estas cámaras, las mejoras en la iluminación de la ciudad, la coordinación a través de la Guardia Urbana, siempre en pos de la seguridad, sobre todo de las mujeres”, agregó.
La expansión del sistema de videovigilancia es uno de los objetivos de estas acciones. En ese sentido, el intendente adelantó que “este acuerdo, con la empresa con la que trabajamos en la colocación de cámaras de seguridad de vigilancia en toda ciudad, nos va a permitir sumar 200 cámaras más, que pensamos ubicarlas especialmente en los barrios”.
Finalmente, Tassano dio relevancia al convenio y destacó el impacto que tendrá en la ciudad: “El plan Viví Más Segura tiene dos aristas: por un lado, el mejoramiento de todo el sistema de iluminación pública; y por otro, los sistemas de videovigilancia, que vamos a continuar reforzándolos con acciones como estas, principalmente en los barrios”.

ÚLTIMA TECNOLOGÍA PARA LA SEGURIDAD DE LA CIUDAD
Con la incorporación de equipamiento de última tecnología, se fortalecerá aún más el sistema de seguridad por imágenes ya operativo en la ciudad. En ese contexto, el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana afirmó que “con este acuerdo estamos dejando en claro la confianza y el avance que se viene teniendo en materia de seguridad y ordenamiento en la movilidad por parte del municipio”.
“Este convenio nos permitirá la ampliación del servicio de cámaras para mejorar las observaciones desde el Centro de Operaciones y Monitoreo y, así, fortalecer los distintos programas que tiene el municipio, como Paradas Seguras o el plan Viví Más Segura”, complementó.
Sobre el equipamiento que proveerá la firma prestataria tras el nuevo convenio, Sladek detalló que “lo que buscamos es llegar un poco más lejos, a los barrios más populares de la ciudad, y obviamente siempre con sistemas efectivos, como en este caso, con la dotación de tecnología de punta”.
“Estamos hablando de cámaras modernas con visualización 4K, con domos de 360º y de visión nocturna, equipos que realmente hacen un aporte tecnológico y, a la hora de prevenir el delito, obviamente son fundamentales”, aseguró el funcionario.
Luego, hizo mención al progreso sostenido que tuvo el sistema de videovigilancia: “Con estas acciones, venimos avanzando en etapas. Comenzamos por la zona de microcentro y centro, por la concentración demográfica, y ahora estamos llegando a los barrios, donde el mapa del delito nos marca mayor actividad”, sostuvo. “Este es un aporte colaborativo que tenemos con la Provincia en lo que es la prevención del delito y contravenciones”, finalizó.

PROVISIÓN Y SOPORTE
Por su parte, el representante de la firma SISE Argentina destacó el accionar municipal en materia de seguridad, principalmente por el compromiso de dotar a la ciudad con un sistema moderno. “Como empresa nos sentimos muy sorprendidos del interés del municipio en la incorporación y la preocupación en materia de seguridad de todos los vecinos, tanto en la zona céntrica como en los barrios, y eso queda demostrado con la incorporación de nuevas tecnologías y del mantenimiento de las mismas, porque muchas veces sucede que se incorpora la tecnología pero sin su correcto mantenimiento o soporte técnico”, aseguró Freschi, y detalló en ese sentido que “el soporte y asistencia denominado 24 x 7 es el que estamos dando en Corrientes; de esa forma brindamos estabilidad y operatividad al sistema durante las 24 horas del día”.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this