title icon

Tassano: “Vienen diez días muy importantes para achatar la curva del coronavirus”

El intendente encabezó una reunión de gabinete vía web, en la que instruyó a su equipo sobre la modalidad de trabajo a llevar adelante tras el decreto presidencial, marco en el que instó a extremar las precauciones para prevenir el impacto de la enfermedad. Posteriormente, participó de la conferencia brindada por el gobernador Gustavo Valdés, desde donde resaltó la importancia del trabajo mancomunado entre las gestiones.

 

El intendente Eduardo Tassano instruyó a su gabinete a continuar trabajando en equipo, siempre en coordinación con el Gobierno provincial. Tras participar de la conferencia brindada por Gustavo Valdés, reiteró la importancia de que los vecinos se queden en sus casas “para cuidarnos entre todos”, recalcó.
“Vamos a garantizar todos los servicios del Municipio que sean esenciales. No nos olvidemos de la lucha contra el dengue. Necesitamos seguir con la limpieza, con los cortes de pasto y con la continuidad de drenaje de los pluviales, como también de los bacheos, donde se debe evitar que permanezcan pozos donde se pueda acumular agua”, resaltó el intendente luego de la conferencia de prensa brindada por Valdés en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno.
“Está todo el equipo de Salud trabajando y capacitándose continuamente. Recordemos que aún existe gente que acude a hacer consultas a los SAPS y, en coordinación con la Provincia, los estamos capacitando, porque el personal administrativo y de enfermería tiene que tener los recaudos correspondientes”, subrayó Tassano.

PROVINCIA Y MUNICIPIO, JUNTOS
En este contexto, el intendente consideró propicia la oportunidad para recalcar la importancia del trabajo coordinado con la Provincia, como así también de la mancomunión entre los representantes de las distintas fuerzas políticas con representación en la ciudad, la provincia y el país. “Me parece que esto refleja el interés de toda la clase política para trabajar juntos este problema, y también es un mensaje para la gente que no quiere entender la gravedad del contexto y que estamos todos unidos en esta guerra contra el coronavirus”, expresó.
“Estamos trabajando permanentemente con videoconferencias con los secretarios y subsecretarios de área en sus correspondientes áreas”, reiteró Tassano, modo a través del cual reflejó que los propios funcionarios deben dar el ejemplo en materia de prevención.
“Corrientes es una ciudad muy importante y muy grande, con casi 400 mil habitantes, un 38 por ciento de la población de la provincia; y vamos a poner todo nuestro esfuerzo y trabajo para brindar los servicios esenciales, garantizar medidas sanitarias, para entender las situaciones que se producen y acompañar todo este esfuerzo que a nivel nacional y provincial se está desarrollando en pos de esta lucha”, aseguró el intendente capitalino.

FUNCIONAMIENTO ESENCIAL
“El intendente nos instruyó a que todos aquellos que conformamos el personal político estemos activos, conforme a la excepción que nos faculta a hacerlo, y llevemos adelante el funcionamiento mínimo y esencial que la Municipalidad necesita”, explicó por su parte el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.
“En ese marco, hemos dispuesto que toda la administración pública quede reducida a lo mínimo e indispensable, o sea aquello que no podemos evitar. Por ejemplo, lo necesario para que funcione el circuito de pago de los trabajadores, el circuito de compras de los elementos e insumos que se precisan para afrontar la emergencia, los servicios de higiene y recolección, y de barrido y limpieza”, enumeró Calvano.
A su vez, hizo hincapié en la necesidad de que se continúe el trabajo de parte de las cuadrillas de delegaciones municipales, al hacer hincapié en la prevención del dengue: “Tenemos que dar batalla en cuanto a cortes de pasto, limpieza de zanjas y todo lo que pueda ser un foco infeccioso o de criadero del mosquito transmisor”, sostuvo.

TRANSPORTE URBANO
A su vez, se recordó que el transporte urbano continúa funcionando de forma restringida y solo para el personal exceptuado de la medida: “Esto quiere decir que la gente no puede estar circulando, como lo indica el decreto presidencial al que adhirió el gobernador Gustavo Valdés, sino que garanticemos el transporte, porque hay empleados de los comercios, de fuerzas de seguridad y de salud que deben trasladarse también, o de la misma gente cuando tiene que hacer sus compras indispensables”, recalcó el funcionario municipal.

FERIAS Y MERCADOS
Como se informó oportunamente, la Municipalidad continuará con el programa Ferias de la Ciudad “y con los mercados, solo en ventas de productos frescos y con las mismas restricciones; caso contrario, se procederá al desalojo”, recordó Calvano, entre otros conceptos.

RECOMENDACIONES
“Les recomendamos a nuestros vecinos que tomemos conciencia, aislémonos, cuidémonos, mantengamos la higiene y la distancia prudencial”, recomendó Tassano, dirigiéndose a la ciudadanía. “Vienen diez días muy importantes para achatar la curva del coronavirus. Argentina tomó las medidas bastante antes que en otros países y aquí en Corrientes se tomó inclusive antes que en la Nación, y en la ciudad acompañamos con medidas que primero parecían duras, pero hoy a la luz de los acontecimientos están plenamente justificadas y ya ganamos una semana”, finalizó.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this