title icon

Tassano visitó a un mecánico al que la Municipalidad ayudó con gestión y asistencia

Tras haber dialogado días atrás con el vecino Roberto Piñeiro durante un recorrido por la zona, ocasión en la que éste le planteó diversas necesidades, el intendente atendió la solicitud de forma inmediata y, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, el emprendedor pudo acceder a un crédito para comprar equipamiento para su local, donde trabaja especialmente con tapas de cilindros. “Cuando vemos que hay posibilidades de proyección y ganas de una persona, queremos colaborar, apuntando principalmente a la gente de los barrios”, afirmó el titular del Ejecutivo municipal.

 

El intendente Eduardo Tassano visitó el local comercial “Rectificaciones Beto”, taller especializado en la reparación de tapas de cilindros de motores de vehículos, cuyo propietario tuvo acceso al financiamiento para la compra de herramientas por parte del municipio.
Roberto Piñeiro, dueño del taller mecánico ubicado por Murcia al 700, en el barrio Apipé, forma parte ya del gran número de emprendedores locales que obtuvieron acompañamiento por parte de la Municipalidad para potenciar su servicio o producto. En el caso de Piñeiro, había conversado días atrás con el intendente, quien se encontraba supervisando obras ejecutadas por la Municipalidad en el barrio. En la ocasión, el mecánico le trasladó cuáles eran sus principales necesidades, solicitud que fue atendida y respondida de manera inmediata.
El requerimiento hecho al intendente fue derivado al equipo de Desarrollo Económico, que puso a disposición del emprendedor el abanico de herramientas que el Municipio brinda a los comerciantes. Cumplimentada la documentación solicitada, y por medio del programa Emprender Ciudad, Piñeiro accedió a un crédito que le permitió la compra de herramientas para su taller: un compresor de 500 litros, una amoladora de banco, una hidrolavadora, una soldadora inverter y otros elementos indispensables para la prestación del servicio mecánico que brinda.

RESPUESTA INMEDIATA
En la oportunidad, el intendente se refirió a la relevancia dada por la gestión a los emprendedores, específicamente con la generación de alternativas para potenciar a los proyectos, ofreciendo un acompañamiento permanente. “Tenemos programas y asistencia a los emprendedores. Cuando vemos que hay posibilidades de proyección y ganas de una persona, queremos colaborar, apuntando principalmente a la gente de los barrios de Corrientes donde hay tantos emprendedores y tanta gente que quiere trabajar”, afirmó Tassano.
Al referirse a Beto, mecánico del barrio Apipé, el intendente recordó que “con Roberto comenzamos esta relación cuando se estaba trabajando en el enripiado de la calle en la que es frentista; en esa oportunidad nos comentó sobre las necesidades que tenía en materia de equipamientos para su taller, entonces lo contactamos con nuestro equipo de Desarrollo Económico, se pusieron de acuerdo, se hizo el estudio para un subsidio y hoy ya está trabajando en plenitud con varias máquinas nuevas”.
Seguidamente, Tassano aseguró que “Beto pudo lograr actualizar su emprendimiento y hoy se propone como uno de los mejores talleres de rectificaciones de la ciudad”.

APOYO Y CRECIMIENTO
Piñeiro fue asistido por parte del equipo de Desarrollo Económico de la Municipalidad con la entrega de un crédito que pagará a dos años. Los fondos obtenidos fueron volcados por el emprendedor para la compra de equipamiento para su taller de rectificaciones de tapas de cilindros de todo tipo motores, diésel y nafteros, como así también de motocicletas.
“La verdad es que estoy muy feliz y contento con lo sucedido, y ojalá esto siga llegando a más gente que lo necesita. No esperaba una respuesta tan rápida”, manifestó el emprendedor.
Con el crédito obtenido, Piñeiro pudo sumar a su taller un compresor, una amoladora de banco, una hidrolabadora, una soldadora inverter, una prensa de banco (morsa) y otros elementos.

HERRAMIENTAS PARA EL EMPREDENDOR
Thea Beláustegui, subsecretaria de Pymes e Industria, acompañó al intendente al taller del Apipé, oportunidad en la que se refirió a la amplitud de propuestas que tiene el área municipal para quienes pretendan iniciar o potenciar un emprendimiento. “Sabemos que es difícil emprender, que es complicado, pero para eso estamos desde el municipio, para acompañarlos”, señaló, y luego se refirió a las alternativas disponibles. “Tenemos todo un programa de márquetin en línea para que puedan explotar la parte ventas; el programa Fortaleciendo mi Pyme, que está orientado a las capacitaciones, tanto dura y blanda de lo que es el emprendimiento; asesoramiento en habilitaciones; el programa Pupa, para el sector gastronómico; financiamientos a través de Emprender Ciudad; la verdad que es un abanico de herramientas que están a disposición en la web del municipio”, indicó, en referencia al sitio ciudaddecorrientes.gov.ar.
La funcionaria se refirió luego al caso puntual de Piñeiro, con quien se agilizaron las gestiones para que pueda acceder al equipamiento que necesitaba. “En el caso de Beto, desde el Municipio lo acompañamos en todo el armado de la carpeta para que pueda obtener el financiamiento, pero del mismo modo nos quedamos a disposición para asesorarlo en cómo mejorar su emprendimiento, potenciar el taller, mejorar el servicio y tener un control financiero, cuestiones en las que siempre ese pone a disposición el acompañamiento de nuestro equipo”, finalizó Beláustegui.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this