title icon

Tassano visitó a una emprendedora que desarrolló su negocio con ayuda de la Municipalidad

Se trata de un showroom del barrio Molina Punta, espacio que ofrece productos decorativos naturales. El municipio aportó capacitaciones, asesoramiento y financiamiento, lo cual fue de gran utilidad para que la marca se posicione en el mercado. “Estamos siempre cerca de los emprendedores, los acompañamos, y este es uno de los emprendimientos que está enmarcado en ese trabajo de asistencia”, dijo el intendente.

 

El intendente Eduardo Tassano visitó a Mónica Aurora, vecina del Molina Punta, en su local “Terra Luz”, una sala de exposición donde se comercializan productos decorativos elaborados con materiales naturales, inciensos y lámparas de sal.
El emprendimiento se estableció como marca y ya goza de un prestigio que alcanzó, en parte, merced a la colaboración ofrecida por la Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, con herramientas que van desde capacitaciones y asesoramiento legal hasta el financiamiento destinado a equipamiento.
Acompañado por la subsecretaria de Pymes e Industria, Thea Beláustegui, el intendente dialogó con Mónica, quien es una de las primeras emprendedoras de la ciudad que aprovechó el abanico de herramientas que ofrece el municipio desde el inicio de la gestión liderada por Tassano, primero, como participante, mientras que actualmente también colabora de forma activa en el programa de Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (Asetur) y también con otras actividades.CERCA DE LOS EMPRENDEDORES
El intendente valoró el trabajo realizado por la propietaria de “Terra Luz” y puso como ejemplo sus logros para quienes quieran potenciar su emprendimiento por medio de las distintas alternativas de asistencia y acompañamiento que ofrece la Municipalidad.
“Estamos siempre cerca de los emprendedores, los acompañamos, tenemos proyectos de capacitación y de mejoramiento de su actividad, algunos con incentivos económicos, y ‘Terra Luz’ es uno de los emprendimientos que está enmarcado en ese trabajo de asistencia”, explicó Tassano.
Tras haber superado distintas etapas de capacitación y asistencia, la vecina del Molina Punta logró el posicionamiento de su marca y sus innovadores productos en el mercado local y regional. “Mónica es una emprendedora que tiene esta empresa que se llama Terra Luz y está dedicada a la confección de artículos de decoración, con imágenes talladas para el armado de adornos, un trabajo muy interesante”, expuso el intendente.
“Ella nos comentaba que su trabajo se incrementó durante la pandemia. Es una pequeña empresa que está en su hogar, y nosotros, desde nuestros programas del equipo de Desarrollo Económico, hemos apostado y favorecido a su desarrollo”, añadió.
Finalmente, Tassano puso de relieve las alternativas comerciales que ofrece el Municipio para los emprendedores de todos los rubros. “Las Ferias de la Ciudad son una forma de apoyo también, porque los emprendedores allí tienen salida y pueden viabilizar sus productos. El hecho es que, dentro de las limitaciones que nos pone la pandemia, podamos favorecer el sistema económico, las posibilidades de trabajo y mantener el desarrollo de nuestra ciudad y nuestra provincia”, expresó.UNA MARCA FORTALECIDA
Un espacio propio de exhibición y comercialización, un producto innovador y las ganas de superarse hicieron de “Terra Luz” una firma consolidada. “Gracias a la Municipalidad tenemos una marca ya registrada por diez años. Hay un montón de proyectos que tenemos en conjunto con el municipio. A través del programa Potenciar pudimos acceder a un crédito con el que compramos un rúter GNC que lo pondremos en funcionamiento en poco tiempo y nos va a posibilitar agrandar nuestro emprendimiento”, destacó Aurora, al tiempo que agradeció la visita concretada por el intendente: “Debo reconocer todo lo que hizo el municipio en pos de mejorar el barrio, algo que sin dudas colaboró con nosotros, porque la gente comenzó a venir al Molina Punta, ya que antes trasladarse hasta acá parecía lejos, ahora ya es más accesible”.
Luego, Mónica explicó de qué se trata el emprendimiento que logró fortalecer y establecer en el mercado: “‘Terra Luz’ es un espacio de bienestar, un lugar de armonización para el hogar o para espacios que uno quiera armonizar y sentirse tranquilo, esa es nuestra función a través de nuestros productos”, finalizó.

UN LOGRO CONJUNTO
Por su parte, la subsecretaria de Pymes e Industria municipal se refirió a las posibilidades que se brindan desde el área de Desarrollo Económico para aquellos que buscan potenciar su emprendimiento.
“Sin dudas que Mónica es un fiel reflejo de todo lo que se puede hacer aprovechando las herramientas que brinda el municipio”, reconoció Beláustegui. “Junto a ella hicimos todo lo que es el asesoramiento en el plan de negocios, márquetin y todo el acompañamiento al emprendimiento que se hizo desde el principio”, sostuvo, y agregó que “desde el inicio de la gestión se trabajó para potenciar su proyecto”.
En el mismo sentido, la funcionaria valoró el ímpetu de Mónica por su proyecto y por colaborar por el crecimiento de nuevos emprendedores: “Es una persona muy activa, que nos acompaña en muchos programas del municipio. Siempre estuvo en Ciudad de Diseño, y ella hoy, ya con una marca fortalecida y tras haber crecido como emprendedora, se aboca a otros programas como Fortaleciendo mi Pyme; fue una de las primeras en obtener un crédito del programa Emprender Ciudad y se pudo comprar su máquina”.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this