title icon

Tassano: “Vivimos esta fecha con mucha emoción”

“Es un día muy caro a los sentimientos argentinos, y en el que siempre pensamos en redoblar los esfuerzos para lograr ese país que en 1816 proyectaron los que lograron la Independencia”, dijo el intendente, quien junto con el gobernador Valdés, izó la bandera en la plaza 25 de mayo. Además, compartió el chocolate patrio servido en Casa de Gobierno y participó del Tedeum, previo al masivo desfile en la costanera General San Martín.

 

El gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano encabezaron este sábado los actos oficiales por el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia.
Las actividades oficiales también contaron con la presencia del vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Luis Eduardo Rey Vázquez; el viceintendente, Emilio Lanari; legisladores nacionales y provinciales, funcionarios provinciales y municipales, concejales capitalinos y representantes de instituciones del medio, como el rector de la Universidad Nacional del Nordeste, Omar Larroza; además de personal de distintas fuerzas de seguridad, excombatientes, alumnos, docentes y vecinos en general.

“ESTE ES UN DÍA MUY CARO A LOS SENTIMIENTOS ARGENTINOS”
“Esta fecha la vivimos con mucha emoción; es un día muy caro a los sentimientos argentinos, y en el que siempre pensamos en redoblar los esfuerzos para lograr ese país que en 1816 proyectaron los que lograron la Independencia”, resaltó el intendente tras el acto desarrollado en la plaza 25 de Mayo.
Al respecto, destacó el valor de unidad para perseguir esos objetivos patrios: “Hoy vemos en este acto al Gobierno provincial y el Municipio unidos, pensando y trabajando por los ciudadanos, en un contexto nacional complejo, donde necesitamos que el Gobierno nacional organice la economía, que tanto nos afecta. Y ese es el tema fundamental en estos momentos, tanto en lo económico como en la necesidad de preservar la institucionalidad en todos sus aspectos”, expresó.

“POR UNA ARGENTINA CADA VEZ MEJOR Y MÁS JUSTA”
Por su parte, el viceintendente destacó “los actos masivos que estamos viviendo, una costumbre en estas fechas patrias que las habíamos perdido por la pandemia” y seguidamente recalcó que “hoy es un día extraordinario para celebrar una fecha extraordinaria para el país”.
En este sentido, remarcó “la valentía que tuvieron cada uno de los congresales que participaron de los hechos que llevaron a declarar la libertad de las Provincias Unidas del Río de la Plata”, sobre lo cual acentuó que “fue en un momento dificilísimo, porque el absolutismo en Europa se había recuperado y había amenaza realista por todos lados; pero ellos tuvieron la valentía de enfrentar la situación y dar todo por este país y decidir por la libertad y la independencia”.
“Nos legaron la responsabilidad de seguir construyendo día a día esa libertad e independencia; todos juntos y con los mismos objetivos que se trazaron en su momento los congresales de Tucumán: tener una Argentina cada vez mejor y más justa”, finalizó Lanari.

LOS ACTOS
Los actos comenzaron con el toque de Diana de Gloria a cargo de la Banda de Música de la Policía de Corrientes, frente a la residencia oficial del gobernador Valdés, en la costanera General San Martín.
Posteriormente, Valdés junto con Tassano y demás autoridades provinciales y municipales, representantes de las fuerzas de seguridad y militares, y de entidades de la sociedad civil, participaron del acto de izamiento de la bandera en la plaza 25 de Mayo. Seguidamente, se colocaron ofrendas florales al pie del monumento al General San Martín ubicado en el lugar.
Luego de dicha ceremonia, la comitiva fue hasta la Casa de Gobierno, donde se sirvió el tradicional chocolate patrio. Seguidamente, Valdés, Tassano y las demás autoridades se dirigieron hasta la iglesia Nuestra Señora de la Merced, donde participaron del Tedeum.

EL DESFILE
Tras la ceremonia religiosa, el gobernador, el intendente y la comitiva de autoridades se trasladan hasta la zona de la costanera, donde -al igual que el último 25 de mayo- se llevará adelante un masivo desfile estudiantil-cívico-militar.
El evento contará con la participación de estudiantes de establecimientos escolares de los niveles inicial y primario, además de integrantes de fuerzas de seguridad y militar, como también los excombatientes de Malvinas.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this