title icon

Tassano: “Vivimos este Mes de Corrientes de una forma muy emotiva”

El intendente disfrutó este jueves de gala oficial previa al 3 de mayo, en una noche que contó con presentaciones teatrales y artísticas de alto vuelo, tanto dentro como fuera del teatro Vera. “Disfrutamos plenamente cada uno de los más de cien momentos para compartir en esta Ciudad del Encuentro”, valoró.

 

El intendente Eduardo Tassano vivió una emotiva noche de gala previa al 3 de mayo, que contó con presentaciones artísticas de gran nivel tanto dentro como fuera del teatro Vera, en una celebración que cautivó a los presentes.
“Estamos viviendo esta gala oficial de una forma muy emotiva. Nuestra querida ciudad cumple 431 años y lo venimos celebrando desde hace un mes en esto que denominamos la Ciudad del Encuentro, donde junto al Gobierno provincial propusimos a la gente más de cien momentos para compartir, momentos de encuentro entre los vecinos, encuentros con la música, con nuestra cultura y con nuestra idiosincrasia”, manifestó el intendente.
En la ocasión, Tassano estuvo acompañado por el viceintendente, Emilio Lanari; los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; de Turismo, Cultura y Deportes, Gustavo Lorenzo Brisco; de Hacienda, Guillermo Corrales; de Desarrollo Humano, Cristian Guastavino; de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra; y de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek; además de subsecretarios y funcionarios de diversas áreas.
Inicialmente, previo a la gala oficial, se llevó adelante la puesta en escena de “Corrientes Gente Porá”, una actividad teatral a cargo de la fundación Skené en la que hubo teatralizaciones, música en vivo y efectos especiales que llevan a los espectadores a diferentes imágenes y períodos de la ciudad.
En la oportunidad, los vecinos de la ciudad pudieron disfrutar de este espectáculo en el que se fusionaron el teatro y las nuevas tecnologías. Se trató de una mixtura del arte, el diseño, el teatro, la música y la animación.
La representación se llevó a cabo desde la esquina de San Juan y 25 de Mayo y se dirigió hasta las escalinatas del teatro. Además, se contó con el acompañamiento del Ensamble de la Orquesta Musical de la Municipalidad y cantantes invitados, en una puesta en escena que, contabilizando los artistas, escenógrafos, vestuaristas, actores y músicos que se desenvolvieron tanto fuera como dentro del teatro, llegaron a un total de más de 120 personas.
Luego de la performance de la fundación Skené, los presentes se dirigieron al teatro Vera, donde estaba prevista la realización de la tradicional Gala Oficial previa al 3 de mayo, con la obra “Evolución”, a cargo del Ballet 7 Corrientes, además del Ballet de Cámara y el Elenco Municipal “Los del Paraná”, dependientes del Departamento de Elencos de la Dirección General de Planificación y Gestión Artística de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad.
Las presentaciones estarán acompañadas de cuadros coreográficos, además de las participaciones de Gabriel Cocomarola, Florencia de Pompert y Diego Gutiérrez.
Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this