title icon

Tassano y Lanari, con Stanovnik

El encuentro se llevó adelante este lunes en el municipio. “Siempre es un honor y una gran satisfacción la visita del monseñor, que cada año ha estado con nosotros”, dijo el intendente, quien fue acompañado por el vice. “Vine a desearles una hermosa y santa Navidad y los felicité porque realmente es inédito el hecho de que haya habido una continuidad en el gobierno de la ciudad. Es una gran oportunidad y un gran desafío”, sostuvo por su parte el representante de la Iglesia Católica.

 

El intendente Eduardo Tassano recibió este lunes la grata visita del arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, quien transmitió su saludo con vistas a la llegada de la Navidad. Del encuentro, realizado en el palacio municipal, también participó el viceintendente Emilio Lanari.
“Siempre es un honor y una gran satisfacción la visita del monseñor, que cada año ha estado con nosotros. Con él compartimos siempre la preocupación por nuestros vecinos, por nuestra gente, y más aún porque sabemos del gran arraigo católico que tenemos en nuestra ciudad”, dijo Tassano acerca del arzobispo, con quien mantiene un fluido contacto y a quien acompañó en numerosas celebraciones eucarísticas durante los últimos cuatro años. “Para mí ya es la visita casi de un amigo, y es un gran honor”, aseguró.

“VENGO A DESEARLES UNA HERMOSA Y SANTA NAVIDAD”
“Esta visita ya es tradicional, la hago siempre en esta fecha tan importante y tan cara para el corazón cristiano y de los católicos en particular. Vengo a saludar como ciudadano y como pastor de esta arquidiócesis a mis superiores en la ciudad, al intendente y al viceintendente, por supuesto, y compartir las preocupaciones que son comunes. Además, claro, vengo a desearles una hermosa y santa Navidad”, relató el arzobispo de Corrientes.
En ese marco, Stanovnik hizo hincapié en la permanencia, por cuatro años más, de Tassano y Lanari al frente de la Municipalidad de Corrientes: “Los felicité porque realmente es inédito el hecho de que haya habido una continuidad en el gobierno de la ciudad. Es una gran oportunidad y un gran desafío”, consideró.
“Hablábamos del diálogo y de la necesidad de que ese diálogo no se corte, de tener la capacidad de soportarlo aún en la adversidad, así como también con la oposición. Dios ha dialogado con nosotros y no renunció al diálogo a pesar de lo que somos. De él aprendemos porque estamos hechos a su imagen y semejanza”, adujo el monseñor”.

LANARI: “ES UNA ALEGRÍA RECIBIR A MONSEÑOR ANDRÉS”
El viceintendente Lanari, quien también formó parte de la reunión, exteriorizó su satisfacción por poder, una vez más, reencontrarse con el arzobispo y dialogar con él: “Es una alegría recibir a monseñor Andrés, con quien tenemos un diálogo fluido en áreas de mucho interés. Compartimos con él todo lo que tenga que ver con barrios populares y, también, con la lucha contra el consumo problemático, algo que nos ha mantenido unidos durante estos cuatro años. Hemos trabajado en ese tema estrechamente con toda la gente del Arzobispado”, recordó.
“La idea del encuentro es renovar esos puntos; surgen nuevas inquietudes, nuevos desafíos. Esto tiene una dinámica muy movida y queremos aprovechar este momento, como dice monseñor, para desearles una muy feliz Navidad a todos los vecinos. Que el Niño Dios y nuestro pesebre nos recuerden nuestros orígenes y que nos lleven a aprender a convivir mejor entre todos”, finalizó.

MÁS LUCES, MENOS RUIDOS
En ese contexto, el intendente llamó a la reflexión a las familias correntinas en cuanto a evitar el uso de la pirotecnia: “Este año, una vez más, queremos más luces y menos ruidos. Respetemos a nuestros niños, a las personas con discapacidades, a los chicos con autismo, a nuestras mascotas y, en definitiva, a todos los que sufren por los estruendos. Todos somos iguales ante Dios”, instó.
Acerca de ello, el arzobispo se manifestó en forma coincidente con el intendente: “Pedimos que por favor tengamos una Navidad luminosa y no ruidosa, porque de esa manera disfrutamos todos. La Navidad es luz, es claridad, es Dios con nosotros. Cuidémonos, entonces, y cuidemos a los que afecta profundamente el ruido”, reflexionó.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this