title icon

Tassano y Lanari, en el Esperanza: “Nuestro esquema de trabajo es en los barrios, junto a la gente”

El intendente y el vice compartieron con los vecinos de la zona una jornada en la que Provincia y Municipio ofrecieron acceso a atención sanitaria para personas de todas las edades, facilitación de diversos trámites, prestaciones como el programa de garrafa social y el exitoso Mascotas Saludables.

 

Este viernes, el intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari estuvieron junto con vecinos del barrio Esperanza y de otros cercanos como el Doctor Montaña, durante un amplio operativo enmarcado en el programa La Muni en Tu Barrio, desplegado en el predio ubicado en el cruce de las calles I. Abitbol y G. Revidatti.
De esta manera, la Municipalidad de Corrientes continúa acercando servicios a los vecinos, en una tarea que cuenta con la colaboración del Gobierno provincial, lo cual se produce a partir de un constante accionar mancomunado entre el intendente Tassano y el gobernador Gustavo Valdés, con el objetivo de seguir trabajando juntos para mejorar la calidad de vida de los correntinos.
“Tuve la oportunidad de hablar con una vecina que me decía la importancia que tiene este tipo de acciones, más aún por el tema de moverse con los chicos hasta un lugar para poder acceder a los servicios que acá estamos brindando”, dijo el intendente. “Por eso, consideramos que este tipo de operativos son muy importantes, porque vamos al lugar, a muchos barrios de la ciudad, nos acercamos a la gente y le brindamos estos servicios, que son esenciales”, añadió.
“Para mí lo más importante es la vacunación y el control del niño sano, pero no dejamos de lado otras cuestiones importantes como el asesoramiento odontológico, entre otras acciones que conforman nuestro esquema de trabajo junto a la gente, en los barrios”, consideró Tassano en la oportunidad, quien junto a Lanari -ambos médicos de profesión- compartieron con los vecinos del barrio y escucharon sugerencias.
“Este tipo de acciones brinda además la posibilidad de dialogar con los vecinos, que es donde surgen ideas, motivaciones, arreglos y cuestiones concretas que podemos atender, como la iluminación, sosteniendo un contacto directo con ellos, como lo hemos hecho siempre en nuestra gestión”, ratificó.
En ese marco, el intendente resaltó la importancia que tiene el hecho de continuar trabajando junto al Gobierno provincial de forma coordinada, para beneficio de la población: “Estos operativos son junto con el Gobierno de la Provincia. Así, ponemos a disposición de los vecinos servicios como garrafa social o tramitación de documentación”, ejemplificó.LANARI: “ESTAMOS AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD”
“En este tipo de operativos estamos habitualmente abocados a cuestiones como salud y vacunación. Tenemos a disposición también una acción preventiva para un parto seguro: el taller de Preparación Integral para la Maternidad (PIM), donde las mamás pueden participar de ejercicios para llegar a un parto seguro”; además de otros servicios, y también con el programa Mascotas Saludables”, sostuvo por su parte Lanari.
“Este es un sector al que hemos llegado en varias oportunidades, con el arreglo de calles, pero centrados en la atención de nuestro SAPS, que es uno de los espacios en los que hemos puesto mucha energía trabajando al servicio de la comunidad”, afirmó el viceintendente.

“NOS FACILITAN UN MONTÓN DE COSAS PARA LOS VECINOS”
“Me parece bien que el intendente y el vice se acerquen a la gente, porque de esa forma el vecino le pueden contar sus problemas y sus necesidades”, expresó Felipe Maidana, un vecino del barrio Quintana que se acercó al predio del Esperanza para hacer uso de los servicios, principalmente, del programa Mascotas Saludables. “Vine a traer a mi perro para que sea vacunado. Vengo desde el barrio Quintana y la verdad que estos operativos me parecen que están muy bien, principalmente porque, por ejemplo en mi caso, soy jubilado y me cuesta mucho ir a hacer este tipo de cosas, y creo que si uno tiene una mascota, tiene que tenerla bien”, resaltó.
“Todos los servicios que se ofrecen nos facilitan un montón de cosas para los vecinos, pero además se atienden cuestiones importantes, como la sobrepoblación animal en las calles, con las castraciones que se hacen”, recalcó el vecino, quien si bien dijo que asistió al lugar “solo por el servicio de Mascotas Saludables”, destacó que “se ve que todas las otras cosas que hay en el operativo favorecen a la comunidad día a día, porque a mucha gente se le complica hacer los trámites; entonces, esto facilita las cosas que para todos puedan hacer todo”, adujo.

MÚLTIPLES PRESTACIONES
Con los protocolos sanitarios adecuados a la situación de pandemia y la disposición de distintos puestos de atención, los vecinos del Esperanza y de barrios cercanos pudieron acceder a atención médica general, pediatría, vacunación de calendario y farmacia, además de los controles de peso y talla, odontología, hipertensión arterial y glucemia; y el taller de Preparación Integral para la Maternidad (PIM).
A su vez, hubo atención de la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales, las direcciones generales de Adultos Mayores; de Derechos Humanos; y de Niñez, Adolescencia y Familia; y la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad de la Provincia, con el programa de garrafa social.
En el operativo también se contó con servicios de peluquería y, como es habitual, estuvo el equipo de la Dirección General de Zoonosis municipal, con el programa Mascotas Saludables, que recorre los barrios con servicios de atención gratuita a animales domésticos.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this