title icon

Tassano y Lanari, en la avenida Romero: “Cerramos el famoso cráter”

“Esto se hizo de forma planificada, constante y con profesionalismo y responsabilidad. Es un trabajo pensado a largo plazo, para que permanezca en el tiempo”, aseguró el intendente, quien junto al vice recorrió la vía que une la Costanera Sur con Teniente Ibáñez, donde la Municipalidad realizó una obra vial de grandes magnitudes, tapando definitivamente el pozo que se produjo años atrás por el socavamiento de la calle, debido al colapso de desagües, y que hasta ahora no había tenido solución.

 

El intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari recorrieron la zona de la avenida Doctor Jorge M. Romero, donde supervisaron la etapa final de los arreglos correspondientes a la megaobra de recuperación del espacio, donde durante años permaneció un pozo de grandes magnitudes, debido al hundimiento de la calle.
De esta manera, gracias a una gran inversión, la gestión municipal liderada por Tassano consiguió dar soluciones a esta situación, con lo cual logra una recuperación histórica del lugar, para beneficio de los vecinos, al tiempo que optimiza el tránsito, uniendo la Costanera Sur con los barrios Arazaty, Galván y toda la zona suroeste de la ciudad.
Esto se enmarca en una serie de trabajos realizados de forma coordinada entre la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno provincial, con lo cual, junto al gobernador Gustavo Valdés, se sigue dando respuestas a las necesidades de la ciudadanía, mejorándoles la calidad de vida a los vecinos.CULMINACIÓN DE UN GRAN TRABAJO
Se trata de un sector de la avenida Romero que se había hundido, donde la Municipalidad llevó adelante la reparación completa del ducto que había colapsado. Posteriormente a ello, se construyeron nuevas cámaras y también un nuevo aliviador. Asimismo, en la parte superior se realizó la reparación interna, a fin de evitar colapsos.
De esta manera, a través de constantes trabajos en materia de infraestructura, la gestión municipal liderada por Tassano dio soluciones concretas tras la inacción de parte de las gestiones que la precedieron.
“Cerramos el famoso cráter de la avenida Romero. Con la restauración de los desagües pluviales más el aliviador de la calle Madariaga finalizados, comenzamos con la repavimentación para garantizar la transitabilidad y seguridad en toda la zona”, dijo Tassano, refiriéndose así a la parte final del proceso, que consiste en la reposición del pavimento y la reinstalación del alumbrado público, con lo cual el lugar ya queda en excelentes condiciones para volver a ser utilizado.
“Tenemos la tranquilidad que nos da saber que todos estos trabajos fueron desarrollándose de forma planificada, constante y, sobre todo, con profesionalismo y responsabilidad de todo el equipo técnico, lo que significa que es algo pensado a largo plazo, para que estos arreglos permanezcan en el tiempo”, recalcó el intendente.
“Con Emilio nos acordamos de que cuando comenzamos la gestión, esto ya era un tema de vieja data al que no se le había dado una solución. Entonces, se analizó bien, se planificó una inversión y se avanzó, de forma seria y responsable”, reseñó Tassano. “Y ahora estamos viendo los frutos de todo eso. Me refiero al hecho de ver a los vecinos que ya disfrutan de este lugar, que está nuevamente en condiciones”, subrayó.
A su vez, hizo mención a otro de los aspectos trascendentes de la obra: la ventaja que representa en materia de tránsito, dado que se recuperará la vía de interconexión entre la Costanera Sur y los barrios Arazaty, Galván y San Benito; y en consecuencia, con la zona suroeste de la ciudad, como los barrios Virgen de los Dolores, Sargento Cabral, Juan de Vera, Patono, Juan XXIII y 3 de Abril, entre otros. “Estamos hablando de que desde todos estos barrios se accederá nuevamente de forma directa a la Costanera Sur, uno de los lugares más bellos de la ciudad, así que estamos realmente muy contentos”, reiteró .

LANARI: “ES UNA OBRA IMPRESIONANTE”
“Juntos, seguimos respondiendo a las necesidades de la ciudad”, dijo por su parte Lanari, quien tras recorrer el lugar con Tassano, celebró la culminación de estos importantes trabajos: “Todos los vecinos de la ciudad recordarán que aquí, donde estamos parados ahora, había un pozo enorme que estuvo así durante años, con todo lo que eso representa para las familias de esta zona”, recalcó.
“Esta es una obra impresionante. Vimos su desarrollo durante este tiempo, y ahora llegamos a la etapa final”, manifestó el viceintendente. “Conversamos con los vecinos, con quienes fuimos dialogando reiteradamente durante todo este tiempo, y ahora vemos un semblante distinto, y es lógico, ya que se debe a que el trabajo está hecho y el compromiso, cumplido”, finalizó.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this