title icon

Tassano y Lanari, en la renovada plaza Guardacostas Río Iguazú: “Dotamos a la ciudad de una infraestructura que nunca tuvo”

El intendente y el vice reinauguraron el espacio verde, que fue puesto a nuevo con un playón deportivo, juegos para los chicos, parquizado completo, senderos para actividades físicas y luminaria LED de última generación, dando así más seguridad a las mujeres y familias de la zona. “Es un orgullo para nosotros y para nuestra comunidad”, dijeron los vecinos, quienes agradecieron por las obras y también destacaron las labores de Provincia y Municipio con el Plan Hídrico, ya que “ahora podemos estar tranquilos, porque en nuestra calle no se acumula más agua cuando llueve”, resaltaron.

En la noche de este miércoles, Eduardo Tassano y Emilio Lanari inauguraron la plaza Guardacostas Río Iguazú, del barrio Cremonte, que fue puesta totalmente a nuevo por la Municipalidad, en un accionar que incluyó un playón deportivo, juegos para los chicos, parquizado completo, senderos para el desarrollo de caminatas y actividades físicas, y luminaria LED de última generación, lo cual fue destacado por los vecinos del barrio, quienes agradecieron al intendente y al vice por las obras, “que dieron vida al lugar”, señalaron, y automáticamente destacaron la colocación completa de luminaria LED al resaltar que “ahora nos sentimos más seguros”, entre otras valoraciones.
Además, se instaló un mástil en el medio de la plaza, en lo cual se trabajó mancomunadamente con la Prefectura Corrientes, razón por la que contó con la presencia del jefe de Prefectura Corrientes, prefecto principal Gustavo Daniel Díaz; y del ayudante 1º, Cristian Sánchez Negrette; quienes también transmitieron su satisfacción por lo hecho “y el orgullo, sobre todo por el nombre que lleva la plaza Guardacostas Río Iguazú, que para nosotros es un pilar”, en referencia al homenaje al barco prefecturiano con el que las fuerzas argentinas combatieron en la Guerra de Malvinas.

“ESTAMOS AGRADECIDOS POR TODO LO QUE ESTÁN HACIENDO”
Luis Silva es un vecino del barrio Cremonte que, apenas Tassano y Lanari llegaron a la plaza, se acercó para agradecerles personalmente por la renovación el lugar, como también por lo que el Plan Hídrico representa para él, su familia y sus vecinos. “Esto es un sueño de muchos años que se ha hecho realidad. Hoy debemos agradecer la presencia de la Municipalidad, porque mejoró la plaza y brindó muchas mejoras que le dan comodidad al vecino, a los chicos”, sostuvo. “Ahora tenemos la posibilidad de hacer deportes, la iluminación es muy buena, como los juegos; sin dudas esto ha mejorado mucho, y es algo que beneficia mucho a la comunidad, por eso estamos muy agradecidos, al intendente, al vice y al apoyo que ha brindado Prefectura”, complementó luego.
En ese contexto, Luis se refirió a diversas acciones en general, pero puntualizó en lo concerniente al Plan Hídrico en singular. “Hay que estar agradecido por todas las obras que se están haciendo en toda la ciudad, y puntualmente en este barrio, en el que se están enripiando las calles, y se entendió el trabajo en esta zona a través del Plan Hídrico”, recordó. “En lo personal, pasé épocas muy difíciles en tiempos de lluvias, y hoy se hizo una obra muy importante, una alcantarilla que cruza la ruta Nº 5, y que facilita el escurrimiento del lugar”, recalcó en ese sentido.
Al contar su experiencia personal, el vecino dio un claro testimonio de lo que este tipo de labores representa para él y los suyos: “Felizmente, hoy no tenemos más ese problema. Sé que la naturaleza puede jugar una mala pasada, pero con esta obra importante vamos a estar mejor, porque el problema principal, que era el atascamiento del agua, ya está solucionado”, aseguró, tras lo cual inmediatamente consideró que “sin dudas esa obra vino para bien y para mejorar toda la zona”.
En ese sentido, Luis se mostró expectante por las planificaciones a futuro, merced al trabajo mancomunado entre las gestiones lideradas por Tassano en la ciudad y Gustavo Valdés en la Provincia: “De igual forma hay planificadas obras importantes, como la ampliación de la ruta Nº 5, y entiendo que esas son obras que están en plan, que llevan su tiempo, pero que se están haciendo”, resaltó. “Los vecinos estamos ansiosos y esperando, pero ya con el trabajo que se hizo en el barrio vemos que se cumple y estamos muy agradecidos por todos trabajos que se están viendo”, finalizó.

“AHORA, LOS PAPÁS Y LAS MAMÁS ESTÁN MÁS TRANQUILOS”
Blas Talabera es otro vecino que, de forma totalmente altruista y por amor al barrio, hace años se desempeña como profesor de fútbol de los chicos de la zona: “La verdad, estamos reorgullosos con nuestra plaza, nuestra cancha, por los chicos, que tenemos desde los 6 y hasta de 20 años. Estamos muy orgullosos, qué puedo decir”, transmitió. “Muchas gracias al intendente. Quedó todo muy lindo”, recalcó.
En ese marco, Blas reiteró su satisfacción por el hecho de contar con un lugar parquizado, con juegos, cancha y, sobre todo, con luces LED. “Nosotros los profes nos sentimos recontentos y más seguros, porque tenemos una hermosa plaza con una hermosa iluminación, así que ahora los papás y las mamás también están más tranquilos cuando los mandan a sus chicos, porque tenemos luz, y eso a la noche es fundamental; así que estamos recontentos”, valoró el vecino.

“ESTA PLAZA VA A SER DISFRUTADA POR LOS NIÑOS”
“La verdad que estoy muy contento y emocionado por varias cosas: en primer lugar, porque desde el primer día de la gestión le echamos el ojo a esta plaza, la plaza del Cremonte. Queríamos transformarla en una plaza visitable, amigable para los niños, y en ese plano no queríamos sólo reparar los juegos, sino además poner esta infraestructura del playón, pero sobre todo, y lo más importante, es que esta plaza estuvo dentro de nuestro plan de iluminación LED que, como se ve, da la sensación de que fuera de día y que, si bien hoy hace frío, en el verano o en temperaturas más agradables, esta plaza va a ser disfrutada por los niños”, ponderó Tassano durante el sencillo acto compartido con la gente del barrio. “De igual forma, en esta época de pandemia, es muy importante tener los espacios verdes listos y preparados para los vecinos de la zona”, consideró en ese contexto.
“Esta es una decisión que tiene que ver con el objetivo que nos propusimos de trabajar en los barrios. Estamos a lo largo y a lo ancho de la ciudad, jerarquizando nuestro trabajo. Esta es la plaza número 52 que reparamos y que arreglamos. Pusimos de pie los parques y paseos de la ciudad y la dotamos de una infraestructura lumínica que nunca tuvo”, afirmó el intendente, sobre lo cual aseveró que “la premisa es llevar esto a toda la ciudad de Corrientes, porque eso significa más seguridad, más apropiación de los vecinos de los espacios públicos”.

JUNTO A LA PREFECTURA
“Otra cosa que realmente me emociona es el hecho de poder concretar este trabajo con la Prefectura Naval Argentina. Les cuento a los chicos que están acá, que la Prefectura es la fuerza más antigua que hay en la Argentina, se creó poco después de la Revolución de Mayo (el 30 de junio de 1810), y a mí ese hecho siempre me causó una gran admiración; ni qué hablar de todo lo que ellos hacen, haciéndose presentes acá y acompañándonos con este mástil, lo que realmente tiene un valor que los vecinos saben apreciar”, consideró. “Debo agradecer al prefecto Díaz, realmente nos enorgullece y emociona este trabajo en conjunto y que ustedes quieran jerarquizar a esta querida plaza del barrio Cremonte”, insistió Tassano.
En la ocasión, por su parte, Lanari recordó que “la plaza Guardacostas Río Iguazú lleva el nombre de un barco prefecturiano que durante la guerra de las Islas Malvinas, estuvo encargado del transporte de los cañones a una de las batallas más sangrientas, en la que intervinieron regimientos correntinos que tuvieron muchas bajas, como fue la batalla de Ganso Verde”.
“El transbordador, cumpliendo sus funciones, llevaba equipamiento de municiones y artillería para el destacamento que estaba defendiendo la costa del ataque los ingleses; en el trayecto fue hundido y hubo tres fallecidos dentro del personal del barco, entre ellos, un correntino oriundo de Paso de la Patria”, reseñó el viceintendente. “Sin embargo, con el mismo esfuerzo de la gente y de los correntinos que estaban defendiendo, pudieron rescatar los cañones, los que luego se unieron y formaron parte de la batalla de Ganso Verde”, completó.
“Por eso, cuando todos mirábamos esta plaza y notábamos que necesitaba recuperación, nos pusimos en contacto con las autoridades de la Prefectura y les propusimos la idea”, reiteró en ese sentido, aspecto que, interpretó, “es muy importante porque realza el valor del trabajo aunado que podemos hacer con las fuerzas de seguridad y toda la comunidad”.

“ES UN ORGULLO HABER COLABORADO”
“Para nosotros es un orgullo estar presentes, acompañando en este evento tan especial, sobre todo por el nombre que lleva la plaza Guardacostas Río Iguazú, que para nosotros es un pilar, es una estrella en el horizonte que nos guía todos los días para seguir estando presentes. Es un orgullo haber colaborado con la gente y que nos tengan siempre presentes para lo que nos necesiten”, recalcó el prefecto principal Gustavo Daniel Díaz, jefe de Prefectura Corrientes, quien participó del sencillo acto acompañado del ayudante 1º de Prefectura, Cristian Sánchez Negrette. “De igual forma, quiero agradecerle al señor intendente, que siempre colabora con nosotros, y estos son los resultados”, insistió Díaz.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this