title icon

Tassano y Lanari inauguraron nueva señalética y múltiples mejoras en la plaza Cabral

El intendente y el vice descubrieron el nuevo cartel con la leyenda “Corrientes” que embellece al paseo céntrico, lo cual complementa los trabajos de pintura y reemplazo de bancos, como así también la instalación y reparación del sistema de iluminación LED que la Municipalidad hizo en todo el lugar.

 

En la tarde-noche de este jueves, el intendente Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari inauguraron diversas obras de embellecimiento y mejoras ejecutadas por la Municipalidad en la plaza Cabral, lo cual se circunscribe en un marco de trabajo mancomunado junto al Gobierno provincial que, entre tantas obras, continúa con la remodelación integral de la plaza 25 de Mayo. De esta manera, Provincia y Municipio siguen avanzando juntos en acciones tendientes a mejorar los espacios públicos de la ciudad, brindando así más y mejores lugares de esparcimiento a los vecinos.
El paseo céntrico de la ciudad entró meses atrás en un proceso de reacondicionamiento que culminó con la colocación de las letras corpóreas con la palabra “Corrientes”. Ese proceso incluyó además mejoras de la infraestructura general del lugar y recuperación del monumento al sargento Juan Bautista Cabral.
En la oportunidad, Tassano y Lanari estuvieron acompañados por los secretarios de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Esteban Maldonado Yonna; y de Infraestructura, Mathías Cabrera; funcionarios municipales de diversas áreas, concejales capitalinos y, principalmente, el equipo del Departamento de Arte Público municipal, quien estuvo a cargo de la realización de la novedosa obra artística.TASSANO FELICITÓ Y AGRADECIÓ AL EQUIPO DE ARTE PÚBLICO
La fabricación de las figuras fue realizada por el Departamento de Arte Público municipal. Cada una de ellas representa un animal o vegetación autóctona de la zona. La técnica utilizada, de pintura sobre metal, fue aplicada por los artistas Daniela Almeida, Marcelino Gauna, Hugo Gómez, Germán de los Reyes Vidal y Marcos Kura.
“Solamente quiero destacar dos cosas: primero, el trabajo en equipo del Municipio, donde hubo una intervención de la gente de Infraestructura, de Cultura, y una revalorización que hemos hecho a través del equipo de Daniela (Almeida, representante del Departamento de Arte Público de la Subsecretaría de Cultura) y todos los muchachos de este equipo que ya ha hecho varias cosas muy lindas e importantes para la ciudad y han mostrado un gran talento para hacerlo, lo cual como representante de los vecinos, me enorgullece”, expresó inicialmente Tassano. “Para ustedes, muchísimas gracias”, les manifestó.
En segundo lugar, el intendente puso en relieve la temática elegida para la obra, referida al Iberá: “Nosotros somos una ciudad que es una puerta de entrada a esa joya que es el gran humedal de los Esteros del Iberá, que es un destino preferido, añorado y buscado por muchos visitantes que saben del valor que tiene”, complementó. “Teníamos una obra similar sobre la playa y ahora también lo tenemos acá en la plaza Cabral, corazón de la ciudad, así que siento mucho orgullo y los felicito por esto”, insistió Tassano, refiriéndose al equipo del Departamento de Arte Público.
“Les digo a todos que vengan a visitar esta obra, que está muy linda y que fue realizada completamente por trabajadores municipales”, instó finalmente el intendente.POR UNA CIUDAD MODERNA Y SUSTENTABLE
La plaza Cabral transformó su fisonomía habitual ajustándose a la impronta de la gestión en pos de una ciudad moderna y sustentable, trabajando constantemente para que la ciudad esté lo más cuidada posible, con los espacios públicos en muy buenas condiciones. Con ese objetivo, se puso en marcha un proceso de mejoramiento de uno de los emblemáticos paseos de la ciudad que incluyó tanto lo referente a  infraestructura como a diversos servicios.
Los trabajos concretados en la plaza Cabral fueron: cambio de losetas de las veredas, pintura y reemplazo de bancos, además de la reparación del sistema de iluminación e instalación de nuevas columnas, todo dotado de moderna luminaria LED.
El monumento al Sargento Cabral fue otro de los sectores abordados en el plan de obra, por lo que se concretó el repintado del basamento.
Este proceso llegó a su etapa final con el montado de las letras corpóreas con la palabra “Corrientes”. Se trata de una estructura de 11 metros lineales que demandó la construcción de una base de hormigón para su emplazamiento y el tendido subterráneo del cableado para el sistema de iluminación que acompaña a la obra.
El sistema LED que realzará la obra emplazada en la plaza, más precisamente en la esquina de las calles San Lorenzo y Junín, demandó además la confección de protectores especiales para evitar roturas o robos de los componentes.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this