title icon

Un domingo cargado de música en la Ciudad del Encuentro

Se llevó adelante con gran éxito el Latiendo Chamamé. Eduardo Tassano estuvo junto a los vecinos del barrio Jardín, donde se desarrolló la segunda jornada del programa, y luego acompañó a Gustavo Valdés en “Las Voces”, ante un multitudinario público debajo del puente General Manuel Belgrano. “En este mes homenajeamos a la ciudad y tenemos que trabajar para reconstruirla, para hacer la mayor cantidad de obras posibles en este año, el que viene y el siguiente”, manifestó el gobernador. “Estos eventos se enmarcan en los más de 100 momentos que estamos viviendo en la Ciudad del Encuentro, en este cumpleaños de Corrientes”, enfatizó el intendente.

 

Este domingo, los vecinos de la ciudad dispusieron de diversos momentos de encuentro con el chamamé, en distintos puntos y con disímiles formatos: el barrio Jardín reunió a más de mil personas durante la segunda jornada del Latiendo Chamamé; lo que se sumó a la ya habitual Peña Oficial en Punta Tacuara. A su vez, se llevó a cabo “Las Voces”, en Costanera y 3 de Abril, un gran evento con los correntinos Juliana Gallipoliti y Pedro Ríos como anfitriones, junto a otros artistas de primer nivel como Jorge Jofre, de Mendoza; Amorina Alday, Buenos Aires; Juan Pellicer, Salta; y Paula Torres, Córdoba.
El intendente Eduardo Tassano estuvo primero en el barrio Jardín, y luego se dirigió a Costanera y 3 de Abril, donde compartió y disfrutó del evento junto con el gobernador Gustavo Valdés.LATIENDO CHAMAMÉ
“Estamos acá en el barrio Jardín, con muchísima gente, continuando con esta Ciudad del Encuentro, encontrándonos con los vecinos de esta zona. Tenemos mucha alegría, vemos a los vecinos participando plenamente de todos los encuentros que hemos propuesto, así que vamos a seguir, porque queremos que este cumpleaños de la ciudad sea vivido plenamente”, enfatizó en el marco del Latiendo Chamamé.
“Desde el primer día de nuestra gestión vamos a los barrios, con obras, con realizaciones y con eventos culturales y musicales, que es algo que pedían mucho en los barrios, que podamos participarlos a ellos también”, dijo Tassano.
En ese contexto, recalcó la importancia del trabajo desde la gestión con respecto a la difusión y la defensa de la cultura y el folclore. “Nosotros somos la capital mundial del chamamé, tenemos la fiesta del chamamé más importante de Sudamérica, es una tradición muy arraigada y todos los organismos tenemos que trabajar en esa dirección; y cuando estamos en estos eventos vemos eso, así que queremos que los vecinos sepan que vamos a seguir trabajando por el chamamé”, sostuvo, sobre lo cual aclaró que tanto estas acciones como otras de diversa índole “siempre las hacemos juntos con el Gobierno provincial; estamos juntos en las obras, en los eventos culturales y en todo lo que la ciudadanía nos pida”.
“Este es uno de los más de 100 momentos para compartir y el segundo del Latiendo Chamamé, ya que también nos quedan el domingo 21, en la Rueda -avenida Maipú y ruta 12- y el domingo 28, en el Club Teléfonos, para seguir con esta experiencia desde las 11 de la mañana y hasta las 9 de la noche”, señaló por su parte el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad, Gustavo Lorenzo Brisco.
“Esto superó las expectativas en cuanto a la convocatoria, así que vamos a seguir con esta propuesta, por supuesto que con entrada libre y gratuita para todos los vecinos, así que a sumarse, a celebrar y a disfrutar del Mes de Corrientes, en el cumpleaños de la ciudad, entre todos juntos”, agregó.

LOS VECINOS, CONTENTOS
Los vecinos de la ciudad se acercaron en multitud al espacio ubicado en Las Violetas y Las Teresitas. Tal es el caso de Rolando Quintana y Carmen Toledo, y Oscar Esquivel y Martina Balmaceda, dos parejas que transmitieron su gratitud por la realización de este tipo de eventos en la ciudad.
“Esto es una diversión muy linda. Gracias al señor intendente y que perdure en el tiempo nuestra tradición, que Dios y la Virgen lo iluminen”, expresó Rolando. “Estamos en familia, esta es una tradición nuestra, una diversión muy sana; vinimos con mi esposa y amigos”, añadió.
Su esposa, Carmen, se sumó a la conversación: “Somos una familia grande y nos reunimos en cada uno de los eventos que hace la Municipalidad, con amigos y vecinos. Nos enchamigamos y nos divertimos de una forma muy sana”, celebró. “Le agradecemos mucho al intendente por todos estos eventos que están haciendo”, sostuvo luego.
Asimismo, la mujer contó que participan asiduamente de los eventos musicales y culturales que brinda el municipio, como el caso de la Peña Oficial: “Solemos ir a Punta Tacuara siempre, y ahora iremos a los próximos del Latiendo Chamamé, que harán en la Rueda y en el Club Teléfonos. En todos los eventos que hacen, estamos”, aseguró.
Oscar, por su parte, también exteriorizó su alegría por lo vivido. “La impresión que tenemos es muy linda. Nos sentimos muy bien, porque esta es nuestra tradición y es lo que nosotros mamamos”, recalcó.
“Yo soy de Caá Catí, pero vivo en Corrientes. Y esto es tradición, con mucho respeto y en familia, con vecinos, con amigos. Nos conocemos todos. Ojalá que estos eventos no terminen nunca, que sigan por mucho tiempo”, agregó seguidamente.
Su esposa Martina, por su parte, también dio sus impresiones: “Es muy lindo porque todos los fines de semana hay eventos, así que salimos a divertirnos y a bailar sanamente; y hoy en día hay un semillero grande de bailarines. El chamamé es nuestro y no tiene que morir nunca”, dijo.
“¡Parece que no cumplo más años! ¡Me siento joven bailando chamamé, y eso que tengo mis años!”, exclamó fervorosamente.

LAS VOCES
Posteriormente, Tassano acompañó al gobernador Valdés en el encuentro Las Voces, que se llevó adelante con total éxito en 3 de Abril y Costanera, y contó con las presentaciones de los correntinos Juliana Gallipoliti y Pedro Ríos; más Jorge Jofre, de Mendoza; Amorina Alday, de Buenos Aires; Juan Pellicer, Salta y Paula Torres, de Córdoba.
“En el Mes de Corrientes estamos aportando a los festejos municipales este hermoso espectáculo que es el de Las Voces, en el que dos correntinos pudieron mostrar todo su potencial, lo que tenemos como música”, recalcó el gobernador durante la jornada.
En ese marco, indicó que a través de ambas gestiones gubernamentales “tenemos que trabajar, que caminar y estar en la mayor cantidad de lugares posible, escuchando a la gente, al vecino, con propuestas; en algunos casos, con eventos culturales, y en otros, visitando obras”.
“La gente espera que los dirigentes caminen, estén a su servicio y a su disposición y es lo que tratamos de hacer a cada rato, cada día que pasa”, añadió.
A su vez, Valdés resaltó las acciones que llevan a cabo mancomunadamente entre la Provincia y la Municipalidad en el marco del Mes de Corrientes, con el eslogan Ciudad del Encuentro: “En este mes homenajeamos a esta ciudad y tenemos que trabajar para reconstruirla, para hacer la mayor cantidad de obras posibles en este año, el que viene y el siguiente, así que hay mucho trabajo por delante”, sostuvo.
“Quiero agradecer al gobernador y a su equipo de Cultura que organizaron este evento en el que hay dos voces correntinas, en este escenario natural espectacular, debajo del puente, con muchos vecinos y, sobre todo, con un gran reconocimiento a estos cantores”, dijo Tassano. “Estamos viviendo un espectáculo de primer nivel que, como dijo el gobernador, enmarca en estos más de 100 momentos que estamos viviendo en la Ciudad del Encuentro, en este cumpleaños de Corrientes”, agregó al respecto.
“El chamamé tiene una fuerza tremenda para unificar a los correntinos. Estos eventos acercan diferentes vecinos que están acompañándonos, hay ofertas para todos en una ciudad que la queremos poner en primer plano turístico, cultural, seguir trabajando en lo que es una ciudad de los eventos y todo esto va en ese camino, porque es experiencia para la cultura, para el turismo y es algo que nos acerca y nos brinda como objetivo para trabajar”, finalizó el intendente.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this