title icon

Unas 50 familias del barrio Jardín cuentan con nuevas redes de desagüe

Los trabajos, ejecutados por la Municipalidad en coordinación con los vecinos, se producen con el objetivo de mejorar la transitabilidad y las condiciones de salubridad en la zona. “A sabiendas de la importancia de la desobstrucción y limpieza de cañerías, accionamos fuertemente en la concientización para evitar que las vías se tapen con basura o desechos arrojados a la vía pública”, sostuvo el intendente Eduardo Tassano.

 

Unas 50 familias del barrio Jardín cuentan con nuevas redes de desagüe, gracias al programa de cloacas sociales impulsado por la Municipalidad, llevado adelante junto con los vecinos. Gracias a estas labores, se mejorarán notablemente la transitabilidad y las condiciones de salubridad en ese sector de la ciudad.
En ese contexto, el intendente Eduardo Tassano compartió una jornada con familias de la zona, con quienes se trabajó con una modalidad consistente en la adquisición de los materiales de parte de los vecinos, y la maquinaria y mano de obra a cargo del Municipio.
Junto al secretario de Infraestructura, Nicolás Diez; y el subsecretario de Obras Públicas, Mathias Cabrera; el intendente estuvo con los vecinos del Pasaje Cantuta, entre los Claveles y Aguapeí, donde se avanzó en un tramo de 175 metros. Horas más tarde, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, hizo lo propio en la calle Las Amapolas, entre Río Chico y Los Crisantemos, donde se realizaron idénticas labores.
Estos trabajos se suman a los ya realizados en los barrios Víctor Colas (120 metros), Molina Punta (570), Concepción (60), Bañado Norte (200) y en el Pasaje Acevedo (80 metros).
“Para los habitantes del barrio disponer de cloacas es una cuestión básica de saneamiento”, valoró inicialmente Tassano, e inmediatamente agregó que “así como trabajamos aquí, en contacto directo con los vecinos, lo seguiremos haciendo en otros puntos de la ciudad”.“ES LINDO TENER PROYECTOS CUANDO UNO ES ESCUCHADO”
De esta manera se manifestó Mercedes Tanoni, vecina del barrio Jardín, durante la jornada junto al intendente en la cuadra de su casa, por Pasaje Cantuta. “Hace tres meses nos juntamos con los vecinos para gestionar la construcción de cloacas. Tomamos contacto con la gente de Infraestructura de la Municipalidad y nos dieron la posibilidad de avanzar con esa obra tan necesaria para nosotros”, recordó. “Nos pusimos de acuerdo y ellos nos brindaron el asesoramiento técnico, máquinas, mano de obra y se encargaron de los trámites administrativos. Los vecinos pusimos los materiales y finalmente, tras dos semanas de fuerte trabajo, las cloacas fueron terminadas y ya estamos en condiciones de conectarnos”, celebró.
Asimismo, Mercedes consideró que “para los frentistas de esta cuadra fue fundamental contar con el respaldo de la Municipalidad”, tras lo cual resaltó que “la presencia del intendente en nuestro barrio es un buen aliciente y no podemos dejar de reconocer su aporte y compromiso”.
“Hace 40 años que vivo acá y nunca fuimos escuchados, por eso estamos agradecidos a la Municipalidad que nos coloque la cloaca que es tan importante”, indicó por su parte Luis Correa, vecino de la calle Las Amapolas.
Cristian Pacheco, quien reside en el barrio hace 22 años, precisó que “muchos de los vecinos que todavía no tienen sus baños terminados van a poder culminar con esas obras” y finalmente expresó que “es grandioso que nos hayan venido a dar este servicio; estamos muy contentos”.

OBRAS HÍDRICAS
“Cuando comenzamos las tareas primarias del Plan Hídrico, el barrio Jardín era uno de los que se inundaba con recurrencia. Hicimos un operativo integral, se desarrollaron tareas de canalización y cuneteo que finalmente llevan el líquido pluvial al punto conocido como Canal 4”, indicó Tassano. “Estamos satisfechos con eso y le haremos un seguimiento”, complementó.
“A sabiendas de la importancia de la desobstrucción y limpieza de cañerías, accionamos fuertemente en la concientización, para evitar que las vías de desagües se tapen con basura o desechos arrojados a la vía pública”, explicó el intendente.
“En lo que va del año ya se hicieron cerca de 200 conexiones familiares y la instalación de más de 2 mil metros de caño de diferentes diámetros, llevando dignidad a las familias con un servicio tan elemental”, afirmó por su parte el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, al supervisar las tareas.
Al supervisar las labores y conversar con los vecinos de la zona, Calvano explicó que éstas son llevadas adelante “con una modalidad participativa, donde los vecinos se reúnen, solicitan las conexiones cloacales y proveen los materiales, mientras que el Municipio se encarga de la mano de obra”.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this