title icon

Valdés y Tassano encabezarán el acto por el Día de la Independencia

El gobernador y el intendente compartirán las celebraciones por el 206º aniversario de la fecha patria, que iniciarán en la plaza 25 de mayo, donde izarán la Bandera Nacional y se entonará el Himno Nacional Argentino. Luego, se producirá el saludo protocolar en el patio de la Casa de Gobierno, a lo que le seguirá el tradicional Tedeum en la iglesia Nuestra Señora de la Merced y se finalizará con el desfile cívico-militar a desarrollarse en la costanera.

 

El gobernador Gustavo Valdés y el intendente Eduardo Tassano encabezarán este sábado 9 de julio, a las 8.30, el acto por el Día de la Independencia, en la plaza 25 de mayo.
En la oportunidad, se conmemorará el cumplimiento de 206 años de aquel histórico 9 de julio de 1816, a través de un sencillo evento en el que el intendente y el gobernador izarán la Bandera Nacional. Luego, se entregarán ofrendas florales al pie del monumento al general José de San Martín.
Posteriormente a ello, Valdés brindará un saludo protocolar en el patio de la Casa de Gobierno, tras lo cual él y Tassano participarán del tradicional Tedeum a celebrarse en la iglesia Nuestra Señora de la Merced.
Finalmente, a las 10.45, se realizará el desfile cívico-militar en la avenida costanera General San Martín.

DÍA DE LA INDEPENDENCIA
La Declaración de Independencia de la Argentina se produjo el martes 9 de julio de 1816 por el Congreso de Tucumán, por la cual declaró la formal ruptura de los vínculos de dependencia política de las Provincias Unidas del Río de la Plata con la monarquía española.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this