title icon

Virgen de los Dolores: Tassano coordinó un gran operativo de fumigación y búsqueda de febriles

Los equipos de rociado y agentes sanitarios de la SAPS Blugerman trabajaron intensamente en la zona para evitar la propagación de la enfermedad transmitida por el Aedes Aegypti. “Tenemos seis frentes de trabajo y no vamos a aflojar. Tenemos que cuidarnos entre todos”, aseguró el intendente en el marco de la actividad. 

 

El intendente Eduardo Tassano encabezó este martes un operativo de control vectorial, fumigación, vigilancia focal y búsqueda de febriles en el barrio Virgen de los Dolores. El epicentro de estas tareas, encaradas en el marco de la lucha que llevan adelante contra el dengue la Provincia y la Municipalidad, fue la Sala de Atención Primaria de la Salud (SAPS) “Dr. Pedro Blugerman”, ubicada en Montes de Oca y Gutnisky.
Desde ese punto de referencia sanitario, los equipos de rociado espacial avanzaron por diversas calles del barrio, con la premisa de eliminar al mosquito vector de la enfermedad (Aedes Aegypti). A la par de estas acciones, agentes de la Subsecretaría de Salud desarrollaron controles febriles entre las personas que residen en ese sector de la ciudad, al tiempo que difundieron medidas preventivas.
“Seguimos avanzando, semana a semana, en materia de fumigaciones, ya que tenemos seis frentes de trabajo. Además, recorrimos el barrio y tomamos contacto con los vecinos para escuchar sus inquietudes y necesidades”, reflejó Tassano.
En la ocasión, el intendente fue acompañado por el viceintendente, Emilio Lanari y el subsecretario de Salud, Rafael Corona.  “En el SAPS dialogamos con el equipo sanitario y vimos cómo se preparan para atender a los febriles que arriban a la Sala, tanto por sospecha de dengue o coronavirus”, recalcó el titular del Ejecutivo municipal. “Los notamos bien capacitados, porque queremos estar preparados para los momentos difíciles que la pandemia nos pudiera requerir y la idea es proteger al personal sanitario”, acotó al respecto.
En otro orden, Tassano destacó el trabajo interrelacionado con la Provincia y ponderó el rol del Ministerio de Salud Pública en el direccionamiento de las políticas públicas: “Estamos día a día con un firme seguimiento de estas dos enfermedades (dengue y Covid-19). No vamos a aflojar, por más que se hayan flexibilizados algunas actividades, tenemos que cuidarnos entre todos”, manifestó.
Además, este tipo de operativos favorece la comunicación de los funcionarios de la gestión municipal con los habitantes de los distintos sectores de la ciudad, lo cual se produce de manera diaria: “Como hacemos siempre, además de las tareas convocantes, recorrimos el barrio y dialogamos con los vecinos. Vimos algunos temas de iluminación que faltan sanear y destacamos la limpieza ambiental que encontramos; fue una mañana muy positiva”,  enfatizó finalmente el intendente.

MODALIDAD DE TRABAJO
Desde el barrio Virgen de los Dolores, junto al equipo de la SAPS Blugerman, el subsecretario de Salud resaltó que “en primer término, se hizo el censo de casos que tienen injerencia en esta zona y luego realizamos la búsqueda de febriles”, sobre lo cual añadió que “en simultáneo, las brigadas antidengue tuvieron a su cargo el control focal y vectorial”.
Consultado acerca de cómo es la modalidad de acción en este tipo de acciones municipales contra el dengue, Corona indicó: “En las manzanas del barrio en las que se hallaron casos se realiza la búsqueda de febriles, esas labores iniciales posteriormente son complementadas con fumigaciones y descacharrados”. Acerca de ello, recordó que “este jueves llegarán a este barrio los camiones que se llevarán los elementos en desuso que descarten los vecinos”.
El subsecretario de Salud destacó la trascendencia que logran estos operativos al contar con la presencia de Tassano y Lanari, ambos médicos de profesión: “Contamos con un acompañamiento constante de la cúpula de la Intendencia; además, siempre se consiguen insumos y elementos de protección que son muy valorados tanto por los agentes del área como por los vecinos”, graficó.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this