title icon

Vuelta a las aulas: Tassano recibió a la ministra de Educación

El intendente y Susana Benítez protagonizaron la primera de numerosas reuniones previstas entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de Corrientes con vistas al retorno de los alumnos a las clases presenciales, para lo cual se avanza en materia de planificación y organización en diversos aspectos teniendo en cuenta el marco de pandemia. El intendente ratificó que está garantizada la continuidad del boleto estudiantil gratuito.

 

El intendente Eduardo Tassano recibió este lunes a la ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez, en el marco del trabajo que llevan a cabo de forma conjunta el Gobierno provincial y la Municipalidad de Corrientes con vistas al retorno a las clases presenciales, para lo cual se avanza en diversas planificaciones considerando el marco de pandemia.
En ese contexto, Tassano ratificó la plena continuidad del boleto estudiantil gratuito, sobre lo cual aseguró que ya se trabaja de forma mancomunada con el Ministerio de Educación en este y otros temas concernientes a la vuelta a las clases en la ciudad.
Además de Tassano y Benítez participaron el subsecretario de Gestión Educativa, Julio Navías y la asesora técnica pedagógica, Mónica Alegre, en representación del Ministerio de Educación; mientras que por la Municipalidad hicieron lo propio los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano y de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, Jorge Sladek; y los subsecretarios de Transporte, Lisandro Rueda y de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Acinas.REGRESO A LAS CLASES PRESENCIALES
“El intendente nos recibió junto a su equipo de trabajo porque justamente todos los días estamos hablando de la vuelta de la presencialidad segura en las aulas. Sabemos que nuestros alumnos, fundamentalmente aquí en la capital, se mueven en el transporte público escolar, así que es preciso hacer acuerdos para saber cómo vamos a trabajar y es por eso que realizamos esta primera reunión”, manifestó inicialmente Benítez tras el encuentro.
“Estuvimos trabajando con la ministra de Educación y su equipo; además de nuestro equipo de Movilidad Urbana (Transporte y Tránsito) intercambiando ideas sobre el comienzo de clases en el mes de marzo”, dijo Tassano al respecto, sobre lo cual recalcó que “obviamente, el estado de pandemia genera condicionamientos y características especiales; por ende, iniciamos una serie de reuniones técnicas para ir puliendo este tema”.
“Son varias las cuestiones que se deberán definir, como la movilidad. El transporte urbano, por ejemplo, va a demandar una reunión para ir definiendo los pasos a seguir”, expresó el intendente. “La ministra nos fue explicando lo que se está pensando sobre empezar las clases por grupos e ir variando los horarios por semanas”, acotó.
En ese sentido, Benítez ratificó públicamente que “los turnos de las escuelas van a funcionar de forma habitual y justamente de eso se ha tratado la reunión, para poder informar al municipio cuáles son los horarios escolares, cómo se moverá la población de alumnos, cuáles son las metodologías de trabajo que se van a implementar, porque no va a volver la totalidad de alumnado el primer día de clases y los días sucesivos, sino que iremos dividiendo los grupos”.EN EQUIPO
“Esta es la primera de varias reuniones técnicas que tenemos planificadas. En cada una se van a abordar todos los temas y vamos a ir sumado encuentros con representantes de distintos sectores, como el transporte escolar y urbano, como así también los equipos sanitarios, con quienes vamos a tener que ajustar todo lo que tiene que ver con las labores preventivas una vez que inicie el ciclo lectivo”, indicó el intendente.
“Los CDI municipales van a comenzar las clases presenciales con los chicos de cuatro años, lo que demanda un trabajo muy fuerte de concientización y preparación que es lo que vamos a hacer en este primer mes, durante marzo, y de acuerdo a los resultados veremos cómo seguimos”, sostuvo.

TRÁNSITO
“Vamos a buscar variantes en los corredores escolares. Estamos trabajando en una modificación del corredor de la calle Salta debido a las obras que se llevan a cabo en la plaza 25 de Mayo”, expuso Tassano en relación con la organización del tránsito en las calles cercanas a las escuelas, lo cual es un tema que año tras año demanda atención de parte de la Municipalidad a través de las áreas correspondientes. “Este primer encuentro sirvió también para abordar esa cuestión que es muy importante, y manejamos la utilización de la calle Tucumán como nuevo corredor escolar”, acotó luego.

TRABAJO MANCOMUNADO
La ministra de Educación valoró la continuidad del trabajo coordinado entre el Gobierno provincial y la Municipalidad de Corrientes, sobre lo cual remarcó: “El municipio ya está trabajando coordinadamente con nosotros”. Acerca de la organización en cuanto a los detalles de la organización del transporte público y escolar, afirmó que “se irán ajustando con los protocolos, que esperamos finalizarlos pronto de acuerdo a lo indicado por el Ministerio de Salud de la Provincia”.
“Son distintos elementos y estrategias que se pondrán en juego aquí en Capital para poder habilitar los transportes para nuestros alumnos”, afirmó Benítez.
“La apertura de clases es muy importante, es retomar la educación de nuestros niños y jóvenes. Los especialistas de todo el mundo hablan sobre el grave daño que la pandemia causó en materia educativa; entonces, el esfuerzo tiene que ser de todos: lo primero es el comienzo de las clases y la educación de los niños”, consideró Tassano.
“Creo que en uno o dos días vamos a reunirnos nuevamente, tanto con el equipo del Ministerio como las entidades, pero desde este momento ya estamos trabajando para armar todos los esquemas de prevención de la pandemia de la mejor manera”, culminó el intendente tras la reunión realizada en su despacho.

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this